¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así fue como un hombre de 65 años detuvo un posible tiroteo en Noruega

¿A que se debe un despunte de la supremacía blanca alrededor del mundo?
Así fue como un hombre de 65 años detuvo un posible tiroteo en Noruega. (Imagen:Twitter)

Mohamed Rafiq, un hombre de 65 años, detuvo un ataque terrorista contra una mezquita en Noruega. Sí, tal como lo lees llegó con su rayo láser e impidió que un hombre armado hiciera una matanza en la mezquita… bueno, casi.

Mohamed Rafiq y algunos hombres pararon a golpes un posible ataque terrorista en Noruega. Todo comenzó cuando Philip Manshaus, un joven de 21 años asaltara la mezquita.

Philip Manshaus entró en al-Noor en Baerum, un Centro Islámico que se encuentra en Oslo. Llevaba puesto un casco con una cámara integrada con la que pretendía grabar el ataque.

Philip perpetró en una mezquita con la intención de matar a los presentes. (Imagen:Twitter)

Durante una rueda de prensa las autoridades se negaron a hablar acerca del contenido de las grabaciones. Sólo puntualizaron que lo recopilado les serviría como una prueba que presentarían ante el tribunal de Oslo.

El joven habría publicado un mensaje en redes sociales en el que alababa los ataques terroristas contra dos mezquitas en Christcurch, Nueva Zelanda, cuyos resultados fueron 49 personas muertas. Esta agresión se transmitió en directo, pues el asesino llevaba, como él, una cámara en su casco. (Vía: UH Noticias)

Philip Manshaus también es sospechoso por intento de homicidio en contra de su hermanastra menor, quien era de ascendencia china.

Las autoridades presuponen que el joven asesinó primero a su hermanastra y, después, se dirigió hacia la mezquita.

Cuando entró al recinto comenzó a disparar, no obstante, Mohamed Rafiq y otros hombres que se encontraban en la mezquita pudieron detenerlo a tiempo. Por este hecho tanto Mohamed Rafiq como los hombres que lo ayudaron se consagraron como héroes locales.

Mohamed Rafiq detuvo al terrorista. (Imagen:Twitter)

El hombre de 65 años asistió al centro para celebrar el festival conocido Eid al-Adha. Durante esta festividad llegó un hombre con dos rifles y una pistola con la intención de herir a los presentes, con su hazaña salvó a 15 personas. (Vía: PSN)

Por su parte, el Consejo Islámico Noruego condenó el ataque y lo calificó como: “un ataque terrorista, lo relacionó con la islamofobia que se ha extendido en Noruega sin que las autoridades lo hayan tomado en serio”. (Vía: El País)

Sin Mohamed Rafiq, éste se hubiera convertido en otro horroroso episodio de xenofobia. ¿A que se debe un despunte de la supremacía blanca alrededor del mundo?

Con información de: El País