Hillary Clinton rechazó invitación de Peña Nieto

Clinton mencionó que el discurso de Trump de la semana pasada en Arizona sobre inmigración, fue uno de los "más llenos de odio y recalcitrantes" que ha pronunciado hasta ahora.
Hillary

Hillary Diane Rodham Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, rechazó la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para visitar México, días después del encuentro que sostuvo con el candidato republicano Donald Trump.

“Me voy a continuar enfocando en lo que estamos haciendo para crear empleos en casa y en lo que estamos haciendo para asegurar que los estadounidenses tengan mejores oportunidades posibles en el futuro”, declaró.

De acuerdo con Forbes, Clinton, dijo el lunes en una entrevista para Good Morning America de ABC, que el viaje de Trump a México de la semana pasada fue un “incidente internacional vergonzoso.”

Asimismo, Clinton mencionó que el discurso de Trump de la semana pasada en Arizona sobre inmigración, fue uno de los “más llenos de odio y recalcitrantes” que ha pronunciado hasta ahora. La candidata también indicó que el magnate neoyorquino ya grabó “en piedra” su postura acerca de deportar a todos los que viven en el país de manera ilegal, aun cuando continúa cambiando su lenguaje. (Vía: El Economista)

Además, Clinton expresó que Trump “doblaría su apuesta” con su “absurdo plan” de usar una fuerza de deportación para acorralar a la gente que vive aquí de manera ilegal.

En la entrevista con ABC, que se emite completa este martes, Clinton aseguró que Trump

“Salió (de la reunión) diciendo una cosa y el presidente mexicano lo contradijo casi inmediatamente”, añadió. “Ni siquiera sabía cómo comunicarse efectivamente con un jefe de Estado”.

Cabe mencionar que la reunión de Trump y Peña Nieto provocó la indignación de millones de mexicanos, quienes sintieron que Peña Nieto abrió la puerta a alguien que llevaba tiempo insultándolos.

Y es que, el magnate ha dicho de los migrantes mexicanos en EE.UU. que son “criminales” y “violadores”. Por otro lado, el lunes por la noche, la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Claudia Ruiz Massieu, contestó a Clinton en Twitter.

“Mantenemos una comunicación permanente y productiva con la campaña de Clinton. Entendemos y respetamos su decisión de posponer el momento de mantener un encuentro. Los gobiernos de #México y #EUA tienen una relación multidimensional, madura y sólida”.