Hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala

Para nadie es sorpresa que los hijos de los políticos tengan fama de prepotentes. Famosos son los casos de antiguos ex presidentes cuyos hijos eran un manual de la petulancia política. ¿Cómo olvidar la intromisión del hijo de Ernesto Zedillo en el backstage de un concierto de U2? Según fuentes, en pasos semejantes andaría el hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala de quien se dice que casi fue aprehendido por desmanes en un hotel de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Desde la mañana del sábado corrieron rumores del supuesto altercado, sin que hubiera una confirmación de lo sucedido. El primer medio en mencionar lo ocurrido fue Noticaribe quien menciona en su nota que el hijo del ex presidente de la república fue estuvo involucrado en un reporte de alteración del orden público al interior de un bar en Quintana Roo.

El hotel Porto Real solicitó el auxilio de la policía municipal ante un altercado co un huésped suyo. Según un reporte policiaco, el asunto no pasó a mayores cuando los acompañantes de Luis Felipe Calderón Zavala ofrecieron retirarlo a su habitación. (Vía: Noticaribe)

Sin embargo, los testigos que fueron consultados por El Sol de México sugieren una versión ligeramente distinta donde los policías optaron por sólo amonestar verbalmente al implicado al ver que se trataba del hijo del ex presidente. (Vía: Sin Embargo)

Es decir: lo iban a aprehender pero al ver que era hijo presidencial mejor lo dejaron libre.

https://twitter.com/ANormandiaZ/status/892465228851535873

En redes sociales, muchos criticaron el proceder de las autoridades al considerar que influyeron mucho el apellido y procedencia de Luis Felipe Calderón Zavala para que no fuera aprehendido.

La policía declaró que se pidió al rijoso identificarse y que tras dialogar brevemente con él, “dejaron las cosas en paz, pidiéndoles que se portaran bien”. ¿Hubiera terminado así la historia de haberse tratado de un simple mortal como nosotros?

Hasta este momento la familia Calderón Zavala no ha dado declaraciones al respecto. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *