Se desploma helicóptero de la SEDENA que llevaba víveres a Chiapas

Poco antes de las 13 horas del este día, en Chiapas se desplomó un helicóptero de la SEDENA que llevaba víveres para los damnificados del sismo de 8.2 grados Richter.

La aeronave se dirigía a municipio de Jaltenango, en la zona cafetalera de Chiapas. Aunque no se han aclarado las circunstancias del terrible desplome no se han reportado víctimas mortales del suceso. (Vía: Milenio)

Según algunas fuentes, hay tripulantes heridos. La noticia la hizo saber el Luis Manuel García, delegado de protección civil estatal. Según este funcionario hay ocho heridos.

Este helicóptero forma parte del plan DNIII que es el plan de emergencia con el cual la SEDENA apoya a la población civil durante catástrofes naturales.

 

Este accidente se suma a la percances que han tenido organizaciones y autoridades para llevar la ayuda humanitaria para damnificados del sismo. Hace unos días reportábamos de un camión que se había volcado en carretera mientras llevaba víveres hacia el sureste.

Justo ayer el presidente Enrique Peña Nieto había acudido a Chiapas para gestionar y revisar labores de rescate y de reconstrucción tras el sismo de 8.2 grados.

A varios días del movimiento telúrico aún no se sabe a cuánto ascenderán por los daños materiales. La suma de víctimas ya supera los 90 fallecimientos.