¿Hay una doble de Hillary Clinton?

Los seguidores de Donald Trump y algunos miembros del Partido Republicano acusaron a Hillary Clinton de usar una doble para esconder un padecimiento de salud grave.

Recordemos que el domingo pasado, durante un evento que conmemoraba a las víctimas caídas el 11 de septiembre, se supo que Hillary Clinton se había enfermado  de neumonía (como aquí te contamos). Sobre todo cuando, el mismo domingo después de verse obligada a abandonar del evento del 11-S, salió unas horas después ante las cámaras viéndose perfectamente sana y asegurando que estaba bien.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ij5vxhn0VRw

Las “teorías”, de algunos internautas y simpatizantes del partido que representa Donald Trump, se basan en la supuesta diferencia de peso de la candidata con respecto a su doble, la forma de la nariz y hasta la longitud de los dedos. Todo para “probar” que Clinton engaña al pueblo estadounidense.

De acuerdo con algunos medios como Reuters y The Independent, la doble de Clinton es Teresa Barnwell. No obstante, la misma Barnwell ya ha anunciado que las especulaciones son falsas. 

Se ha dicho mucho sobre la salud de Clinton, sobre una posible enfermedad crónica y sobre si podrá cumplir cabalmente con las responsabilidades de ser candidata a la presidencia de Estados Unidos por parte del Partido Demócrata. Sus detractores aluden a episodios de tos que Clinton no ha podido controlar en entrevistas y declaraciones pasadas, también circula un video donde Bill Clinton es interrogado sobre la salud de su esposa. De acuerdo con algunos usuarios de las redes, dicho video fue editado.

El hecho de que Clinton haya cancelado los actos de campaña que tenía programados para este lunes y martes, alimentó las especulaciones sobre su estado de salud.

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales, no se han hecho esperar aquellas opiniones que empiezan a proponer sustitutos para la contienda en caso de que los rumores sobre la salud de Clinton sean ciertos. Una opción, según diarios como The Inquisitr, sería Joe Biden, otra Tim Kaine. Ambos personajes cercanos al equipo de Clinton y al Partido Demócrata.