Hablar bien de México: Enrique Peña Nieto

nieto-hablar-bien

Tras el Desfile de Día de Muertos y la visita de la Fórmula 1, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, habló de la necesidad de “buscar buenos motivos para que el mundo entero hable del país, sin enfocarse solo en lo negativo”.

Y añadió: “Luego llegamos a pensar que nosotros, como mexicanos, el mundo entero nos conoce. Y no es así. Hay que darnos a conocer, hay que significarnos y hay que significarnos por las buenas noticias. A veces las malas noticias son las que proyectan a México; a veces esos prietitos que pasan en todas partes del mundo, son los que dan motivo para que se hable de México” (Vía: Animal Político).

Habló también de los esfuerzos que el Gobierno de la República realiza para que el mundo conozca al país por buenos motivos y por buenas causas, y no por las malas noticias que pululan, por lo que se refirió a la pista de canotaje recientemente inaugurada que también “pondrá en alto al país”, ya que “nuestros deportistas de remo y canotaje van a proyectar a México porque ahora tiene mejores espacios donde practicar este deporte” (Vía: El Sol de Morelia).

Enrique Peña Nieto no ha dejado de sufrir bajas en su popularidad, cuando no es la situación económica, se habla de su actuación frente al candidato estadounidense a la presidencia, Donald Trump, de los errores que comete en actos públicos, de los problemas de violencia y corrupción en el país, de los casos de conflicto de interés en los que se le ha visto involucrado como la Casa Blanca en las Lomas de Chapultepec. (Vía: Animal Político)

Sin embargo, el presidente prefiere señalar que gracias a la Fórmula 1, el país tuvo la oportunidad de proyectarse a 500 millones de espectadores, lo que significa que todos ellos pudieron ser testigos de aquello que se hace por el país que resulta beneficioso para todos los mexicanos.