Gobernador de Nayarit es investigado por enriquecimiento ilícito: PGR

La Subprocuraduría Especializada en la Investigación a Delitos Federales (SEIDF) de la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo una investigación contra el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por probable enriquecimiento ilícito.

Ya en varias ocasiones te hemos informado cómo el círculo cercano del gobernador Sandoval Castañeda ha estado en medio de investigaciones nacionales e internacionales por nexos con el narcotráfico o por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. Al parecer, como dice la abuela de Plumas Atómicas: quien con lobos anda a aullar se enseña… Esta vez, una denuncia interpuesta por el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo y Leopoldo Domínguez, alcalde con licencia de Tepic, han puesto al gobernador a revisar si sus aullidos sí son de lobo.

Los demandantes presentaron, primero, su denuncia ante la PGR en Nayarit, sin embargo, dado que se trata de “una figura política de alto nivel”, la oficina estatal se consideró sin capacidad para hacer la investigación. Ahora, que la SEIDF ha atraído la investigación, Acosta Naranjo y Domínguez han declarado que buena parte de su evidencia para acusar al gobernador son las entrevistas que, en 2012, hiciera a diversos medios en las que presumía su rancho en San Blas. (Vía: El Financiero)

Sí, unos videos de hace 5 años. Sin embargo, eso ha sido suficiente para que la SEIDF iniciara una averiguación previa de un gobernador que ha tenido el “mal tino” de rodearse de uno y otro y otro y otro personaje sospechoso. (Vía: El Universal)

En últimos años, la justicia mexicana no ha sido del todo hábil para detener a exgobernadores priístas acusados de corrupción: ha quedado en manos de policías de otros países y jueces de otros países el que, por lo menos por un momento, esos gobernadores estén en prisión. Ahora que se ha abierto proceso contra uno que sigue en funciones y sigue en el país, si se le comprueban las acusaciones ¿habrá forma de que no se escape?

ANUNCIO