‘Gané limpiamente’: Calderón ante declaraciones de Madrazo

Primero, Roberto Madrazo declaró que según sus actas la ventaja en las elecciones del 2006 era para AMLO. Ahora, Felipe Calderón sale a declarar que él ganó las elecciones de forma apretada, pero que ganó al fin. En el mundo del “haiga sido como haiga sido”, ¿quién está contando toda la verdad y nada más que la verdad?

El pleito, aunque rancio y pasado, no es menor. Tenemos de un lado a un político del “viejo PRI” que afirma que López Obrador iba arriba, aunque su declaración esté llena de matices y asegunes. Porque así como dijo “En mis actas estaba López Obrador arriba”, también dijo que no le constaba:

“Si yo hubiera tenido certeza de que en mis actas ganaba López Obrador, no dudaba en dárselas, pero me faltaban datos”. (Vía: Proceso)

Ante la falta de datos de algunas casillas en zonas 100% panistas, la duda quedaba en el aire para político tabasqueño.

'Gané limpiamente': Calderón ante declaraciones de Madrazo
Imagen: Especial

AMLO sí le ganó a Calderón en 2006: Madrazo

Del otro lado, está el expresidente quien afirma que “muy apretado, pero gané”, aunque haya sido por los pelos que a él le faltan:

“No había controversia sobre la actas. No es cierto que ninguna acta pusiera arriba a Andrés Manuel, incluso las del PRD. Es delicada la declaración de Roberto Madrazo. Si las tiene las debería exhibir“. (Vía: El Financiero)

En al misma entrevista con Radio Fórmula, añadió lo que a su parecer es una contradicción. Si Obrador estaba arriba en las actas, ¿por qué pidieron recontar los votos y no, precisamente, las actas?:

“Yo gané en todas las actas, incluidas las de Andrés Manuel. El PRD nunca alegó que hubieran ganado en las actas, querían reconteo de votos”.

Las declaraciones de Roberto Madrazo deben tomarse con pinzas. Salir doce años después, cuando AMLO está por ingresar a la presidencia, a decir que probablemente AMLO sí iba arriba, puede verse como gesto para quedar bien con el presidente electo. Por otro lado, sería muy canijo que Calderón admitiera que sí le vio la cara a todos, ¿no?

 

Por: Redacción PA.