¿Verdad que hace frío? Te explicamos por qué y cómo sobrevivirlo

Esta mañana es quizá una de las frías, lo anterior se debe al Frente Frío Número 11, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé para este día temperaturas por debajo de los cero grados Celsius en al menos 15 estados del país.

El SMN también advirtió de posibles heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México. (Vía: El Universal)

Para las zonas serranas de los estados de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca el Meteorológico pronóstico altas probabilidades de heladas, con temperaturas de cero cinco grados Celsius.

La Ciudad de México tendrá un cielo despejado, bancos de niebla o neblina, ambiente muy frío en la mañana con heladas y viento del norte de 10 a 25 km.

¿Cómo vivir sin frío?

Tenemos una serie de recomendaciones oficiales y no tan oficiales para vivir lo más calientito durante estos días helados.

1-. Obviamente abrígate bien y cubre preferentemente tu nariz y boca, para que evites exponerte a contaminantes ambientales y a los virus de otras personas que no se cubren la boca cuando estornudan.

2-. Usa tres capas de ropa, de ser posible de algodón o lana y no te preocupes si no combinan, lo importante es el frío.

3-. Evita cambios bruscos de temperatura, aunque eso signifique vivir eternamente en el transporte público.

4-. Toma chocolate caliente, de preferencia con alguien más o con tu mascota.

5-. Además del frío, recuerda los vientos fuertes en algunos estados, así que prevé accidentes y asegura los techos de lámina, puertas, ventanas y toldos que se encuentran en el exterior.

6-. Come bien, no te deshidrates y consume frutas y verduras con víctimas A y C.

7-. Aunque seas un adicto, por favor, no fumes en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos y personas enfermas.

8-. Si eres delicado de la piel usa crema e hidrata tus labios.

9-. No te deprimas, ya viene la Navidad y con el frío puede arreciar la tristeza.

Publicidad