Evo dice que Fox será responsable ‘si algo le pasa’ a Maduro

“Si algo le pasara” a Nicolás Maduro sería responsabilidad directa de Vicente Fox. Eso declaró en redes sociales hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Esta pequeña guerra de declaraciones empezó hace unos días cuando Fox se le pasaron de tueste las críticas al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un foro organizado por la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla, Colombia.

“Al burro de Maduro no le interesa la ley ni los derechos humanos, pero Venezuela será libre próximamente, y ese dictador sale por su renuncia o sale con las patas por delante, en un cajón, declaró Fox durante el foro. (Vía: El Nacional)

Desde esa declaración, Fox ha recibido muchas críticas pero la más dura llegó hoy desde la cuenta de Twitter de Evo Morales con palabras más que contundentes sobre el proceder del ex mandatario mexicano.

Le dedicó un par de tuits en el que decía:

“A Vicente Fox: insinuar hacer renunciar o a matar a un revolucionario, es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio.
Si algo le pasara al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox.”

El expresidente mexicano Vicente Fox respondió alegando que nadie se ha hecho responsable por los daños que ha ocasionado Maduro a Venezuela.

 

En redes sociales las opiniones son muy divididas: por un lado es evidente que Fox tiene la costumbre de hablar de más. Su irresponsabilidad al habla puede ser desconcertante.

Por el otro lado, muchos igualmente creen que el gobierno de Maduro debe detener sus atropellos hacia el pueblo Venezolano.

Un tercer “bando” estaría compuesto por los que consideran que aun si Venezuela es gobernado por criminales, Fox y Calderón no tendrían por qué andar metiéndose. En ese caso, ¿donde empieza la soberanía de un país es el mismo lugar donde termina la solidaridad hacia una comunidad?

Igual, alguien podría aclararle a Evo que Fox nunca de los nuncas habla en serio.