Enrique Garibay Ruiz es físico nuclear, matemático y doctor en neurociencia computacional. Sin embargo, y por desgracia, su extraordinario curriculum difícilmente se habría ventilado en medios de no ser porque desapareció desde el 6 de octubre en California. 

Ahora mismo, es buscado por las autoridades de Estados Unidos en colaboración con el consulado mexicano en Los Ángeles.

Su caso es llamativo, pues llegó a Estados Unidos procedente de Hungría, donde radica con su esposa, el 15 de septiembre. Acudió a California y Nueva York con el fin de tomar vacaciones y buscar la publicación editorial de unos manuscritos suyos, pues, según reportan familiares, también es escritor.

Sin embargo, se perdió todo contacto con Garibay Ruiz a principios de octubre. La última comunicación que tuvo con su familia fue una llamada telefónica donde les comunicó que estaba “en lista de espera para tomar un vuelo”.(Vía: Sin Embargo)

Enrique Garibay Ruiz, quien en México ha sido profesor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se dirigía de regreso a Hungría. Había transitado por Estados Unidos con pasaporte español, pues su madre es originaria del país europeo.

https://twitter.com/Oscar_Chvz/status/921207630650937344

En el boletín del consulado mexicano, se menciona que Garibay Ruiz cuenta con la doble nacionalidad mexicana y española y que reside con su familia en Hungría. También se informaba que estuvo hospedado en el Hostal Melrose, ubicado en el noreste de la ciudad de Los Ángeles, con fecha de salida el 3 de octubre. (Vía: Univisión)

La familia del físico mexicano ha pedido que cualquier información que pueda ayudar para encontrarlo sea enviada a buscando.a.enrique@gmail.com.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *