El FBI vuelve a exonerar a Clinton por uso de correos electrónicos

El FBI exoneró, por segunda vez, a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, por su uso de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado.

Así lo anunció el director del buró, James Comey, quien publicó por medio de una carta enviada a varios congresistas que la revisión de un nuevo grupo de correos electrónicos ratificaba la inocencia de Clinton:

“De acuerdo con nuestra revisión, no hemos cambiado nuestras las conclusiones que expresamos en julio respecto a la secretaria Clinton.” (Vía: El País)

El pasado viernes 28 de octubre, el FBI anunció que analizaría nuevos correos relacionados a los previamente investigados que fueron enviados por medio de un servidor privado.

En ese momento, Comey dijo que no podía saber cuánto tiempo tardaría la organización en revisar el caso. Sin embargo, el anuncio de su exoneración llega a tiempo para Clinton, pues su imagen se verá menos afectada para el día electoral de mañana tras la ratificación del FBI.

Para mandar estos correos, Clinton debió de haber usado un servidor oficial del Gobierno que guarda registro de sus comunicación. Una de las controversias gira en torno a si es posible que, mediante el servidor privado que utilizó, Clinton pudo haber transmitido información clasificada.

Esta reapertura del famoso caso de los correos electrónicos en el marco final de la campaña aparentemente fue un duro golpe para la demócrata, pues su diferencia con Trump se ha ido cerrando con el paso de los días y mejoró el día de hoy, después de que fuera anunciada ayer su presunta inocencia:

Probabilidad de triunfo el 28 de octubre, día en que el FBI anunció que investigaría a Clinton por los nuevos correos electrónicos encontrados. (Vía: Fivethirtyeight de Nate Silver)

 

Probabilidad de triunfo el 4 de noviembre. (Vía: Fivethirtyeight de Nate Silver)

 

Probabilidad de triunfo el 8 de noviembre, un día después de que el FBI anunciara la inocencia de Clinton. (Vía: Fivethirtyeight de Nate Silver)

 

Publicidad