Facundo revela que el Partido Verde le ofreció dos millones por tuits

Todos recordamos cómo Miguel Herrera, entonces director técnico de la selección mexicana de futbol, tuiteó a favor del Partido verde horas antes de la elección. No fue el único: muchos famosos usaron Twitter en aquella ocasión como un arma de propaganda política. Ahora el conductor Facundo revela que a él le ofrecieron dos millones de pesos por tuitear a favor del PV.

Aunque empezó siendo como una herramienta ideal para el desahogo y la organización pública, Twitter pronto fue invadido por dos fenómenos cruciales en el panorama político: los bots (sí, esas cuentas repetidoras) y los famosos que venden sus tuits (y por lo tanto, sus opiniones) al mejor postor.

https://www.youtube.com/watch?v=jT4SX9mAjoQ&feature=youtu.be

Durante las elecciones del 2015 fue cuando este segundo fenómeno tomó mayor relevancia. Los días anteriores a la elecciones, en plena veda electoral, múltiples artistas tuitearon descaradamente a favor del Partido Verde. 

De inmediato muchos levantaron las cejas y exigieron una investigación. ¿De pronto todos esos artistas se ponían de acuerdo para tuitear a favor de un solo partido durante dos días específicos, el 6 y el 7 de junio?

Pronto se descubrió que una agencia de comunicación había estado en medio de esa acción política que rompía con la veda electoral. Algunos famosos admitieron haber tuiteado a favor, otros borraron sus tuits, otros denunciaron que los quisieron comprar, como fue el caso del  conductor de deportes Jean Duverger quien rechazó el ofrecimiento. (Vía: Sin Embargo)

Ahora, el conductor Facundo reveló en una conferencia en la Universidad Iberoamericana que a él le ofrecieron la nada despreciable suma de dos millones de pesos por “tuitear un par de cosas” a favor del Partido Verde en esos mismos días. (Vía: Sin Embargo)

A mí me hablaban y decían, ‘¿cuánto quieres por tres tuits?’, y yo decía ‘no quiero nada‘”, dijo durante la conferencia en la universidad.

Las presiones para que vendiera su tuit llegaron a un punto crítico cuando le dijeron que podían enviarle el dinero hasta su casa a cambio de los tuits:

“Luego me hablaban otros güeyes y me decían, ‘oye va una camioneta para tu casa con dos millones de pesos, vas a retuitear uno y tuitear otro’, el día de las elecciones”.

¿Se repetirán estas situaciones durante las elecciones que vienen? Eso está por verse.

Publicidad