Alcalde Yunes: ¡Hasta Duarte daba dinero para el Carnaval!

Fernando Yunes parece extrañar a Duarte por carnaval

Luego de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunciara que su administración no aportaría recursos más que de seguridad para la realización del Carnaval del Puerto de Veracruz, su alcalde, hijo de Miguel Ángel Yunes, Fernando Yunes, declaró en rueda de prensa que “ni Javier Duarte” dejó de apoyar la celebración.

Faltan solo unas semanas para el Carnaval, y las ciudades que los organizan ya tienen que tener todo listo. A veces, eso incluye una partida presupuestal del estado o, incluso, de la federación. En el caso del Carnaval del Puerto de Veracruz, uno de los más importantes del país, ese dinero venía del estado, pero este año hay un conflicto que, según el alcalde veracruzano, Fernando Yunes, pone en riesgo la realización de esta tradición.

Las declaraciones de Yunes hijo pareciera que buscan equiparar a Cuitláhuac García con Javier Duarte, o ponerlo como un peor gobernador, pero no han sido recibidas como él esperaba, pues más que una denuncia contra García pareciera una apología de Duarte:

“Lamento profundamente la decisión por parte del Gobierno del Estado. Ni en los peores momentos del duartismo se dejó de apoyar al Carnaval, porque hasta Javier Duarte entendió siempre que se trata de una fiesta de los veracruzanos, ni siquiera él”. (Vía: Primer Párrafo)

En estricto sentido, y siguiendo la declaración de Yunes, en realidad el carnaval no está en riesgo, sólo que tendrá que recortarse bastantito de la idea original que tenía la alcaldía.

El presidente del Comité organizador reconoció que no es obligación del gobierno estatal proporcionar los 20 millones de pesos que se le pide año con año a la administración en turno, pero también reconoció que no es una fiesta “autosustentable”. (Vía: Oye Veracruz)

Por lo pronto, el carnaval se quedará sin diez carros alegóricos, 20 bandas de salsa y menos luces. Quizá lo único que quedaría sería pedirle a todos los involucrados prudencia, paciencia y verbal contingencia.