Youtuber lideraba banda de secuestradores… y hasta cobró rescate en bitcoin

Para los emprendedores, el ansia de éxito se han vuelto una especie de religión con la que deben cumplir a toda costa. ¿Pero qué pasa cuando un emprendedor pisa caminos ilegales? Eso pasó con Germán Loera, un YouTuber ‘emprendedor’ que presuntamente lideraba una banda de secuestradores en Chihuahua.

La abogada Thania Denisse Medina Rodríguez fue secuestrada en las calles de Chihuahua por unos sujetos armados que la obligaron a subir a una camioneta Pathfinder de la marca Nissan. Los secuestradores pidieron que el rescate se efectuara en Bitcoin y la familia cumplió. (Vía: Infobae)

Sin embargo, antes de que la víctima fuera liberada, las autoridades de Chihuahua llevaron un exitoso operativo donde lograron liberar a la víctima y, en otro domicilio al sur de la ciudad, detuvieron a los 5 presuntos secuestradores, además de que aseguraron el vehículo donde se realizó el secuestro y recuperaron un arma de fuego. El dinero entregado como rescate también fue recuperado.  (Vía: Aristegui)

germán loera acosta youtuber secuestrador chihuahua

Sin embargo, el presunto líder de la banda fue identificado como Germán Loera, un joven de 23 años de edad quien hasta hace muy poco se dedicaba a ser youtuber de temas empresariales dirigidos a emprendedores. Paralelamente, se dedicaba a dar conferencias de los mismos temas y llevaba una empresa de nombre InnLab, dedicada al marketing y al diseño, que en su momento habría hecho trabajos para políticos locales.

Sus videos de YouTube, donde habla de cómo buscar “oportunidades de negocios” y de cómo “morir o innovar”, se han llenado de comentarios que, cuando menos, hacen burla de sus alardes empresariales; y es que al parecer la empresa a la que terminó dedicándose es una empresa ilegal.

Germán Loera había dejado de presentarse como conferencista desde mediados del 2017 y había abandonado sus cuentas oficiales de redes sociales desde septiembre del mismo año. Sin embargo, cambiar a secuestrador es un giro muy muy drástico de profesión, aunque algunos burlones en YouTube lo nombran un auténtico emprendedor.

Ahora mismo, los cinco implicados han sido llevados ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, donde serán acusados de delito de secuestro agravado. 

Así las cosas en youTube, así las cosas en Chihuahua.

Por: Redacción PA.