‘Yo no soy ni seré austero’: Fernández Noroña

En un tuit (porque desde hace ya varios años así parece que es como se gobierna), Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, se desmarcó del programa de austeridad de López Obrador: “Yo no soy ni seré austero”.

Tuit de Fernández Noroña distanciándose de AMLO
Tuit de Fernández Noroña distanciándose de AMLO (Imagen: Twitter)

Gerardo Fernández Noroña siempre ha sido un personaje… excéntrico y muy dado a los reflectores. Ahora que es diputado por el Partido del Trabajo (PT), esa actitud no ha cambiado ni un poco: a los pocos días de entrar en sesión, quiso interrumpir constantemente a la Mesa Directiva y a sus compañeros en el Pleno. La mayoría simplemente lo ignoraron, otros, como el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, lo mandó callar.

Fernández Noroña respondió en ese tuit a una columna de Mario Campos en la que se criticó la contradicción entre el discurso de la campaña de López Obrador y la praxis del equipo de transición, específicamente respecto a la boda del ex-vocero del presidente electo, César Yáñez:

La fiesta de Yáñez, y la publicación en el Hola, más allá de haber sido el escándalo de ocasión, son un buen mensaje de lo que le espera a López Obrador y sus colaborares que han puesto muy alto la vara de la sencillez y la austeridad y que con ese criterio serán evaluados desde ya y por los próximos seis años“. (Vía: Político)

A forma de ¿defensa? Fernández Noroña le respondió a Campos: él no es austero, él no ha firmado nada y no tiene ninguna obligación de ser austero “en lo personal”. Ya en otras publicaciones, como el monólogo de más de una hora publicado en YouTube, en el que dice que lo que él decida hacer con su dinero como diputado es muy su problema.

Y sí, eso queda claro para todos: el escándalo de la boda de César Yáñez no es que el dinero sea producto de la corrupción o los conflictos de intereses, si no que repite “tradiciones” de la élite política y social que supuestamente remplazaría.

¿Qué es lo más indignante de la boda de César Yañez: el gasto o la portada?

¿Se vale la crítica sólo cuando es hacia el otro lado?, ¿a poco ya se les olvidó tan rápido ser oposición?

Por: Redacción PA.