Will Poulter de Bandersnatch es orillado a abandonar Twitter por acoso en línea

El pasado 28 de diciembre se estrenó Bandersnatch: el primer largometraje de la serie Black Mirror en usar la función de Netflix para tomar decisiones y navegar por las distintas líneas narrativas. A tan solo una semana de su lanzamiento, el actor Will Poulter fue orillado a abandonar su cuenta de Twitter por el acoso que recibió a raíz de su participación en la cinta.

“A la luz de mis experiencias recientes he decidido alejarme de Twitter. (…) Por el bien de mi salud mental he decidido que es tiempo de cambiar mi relación con las redes sociales“, tuiteó Poulter.

De acuerdo con Variety, la decisión del actor ocurre después del abuso de trolls que hicieron burla de su apariencia en Bandersnatch. Poulter interpreta a Colin Ritman, un programador experimentado que funge como guía del protagonista en la creación de un videojuego al estilo ‘Elige tu propia aventura’.

Will Poulter no es el primer actor orillado a abandonar sus redes sociales debido al acoso: en 2016, la actriz afrodescendiente Leslie Jones cerró sus cuentas por los cientos de insultos racistas y sexistas que recibió después de su actuación en Ghostbusterscuyo trailer fue blanco de una campaña para convertirlo en el video con más dislikes en YouTube de la historia.

Este año, la actriz Kelly Marie Tran, quien interpretó a Rose Tico en Star Wars: The Last Jedi, también eliminó todas sus fotografías de Instagram después de recibir cientos de críticas por su apariencia y origen étnico, además de que su página en ‘Wookieepedia‘ fue intervenida con lenguaje ofensivo y racista. (Vía: Variety)

Poulter aclaró que su distanciamiento de las redes sociales no es una despedida definitiva y que seguirá tuiteando acompañado de cuentas dedicadas a combatir el bullying y difundir información de padecimientos como la hipertensión: