Con video viral, detienen a madre que enseñaba a fumar a su bebé

Gracias a un video que terminó por hacerse viral, una mujer fue detenida por mostrarse enseñando a su bebé a fumar marihuana. Sí, pareciera que es una broma o un chiste de standupero mexicano toda esa oración, pero no lo es.

Brianna Ashanti Lofton fue detenida y procesada por posesión de marihuana… ah, sí: también por abuso infantil. Su detención no habría sido posible si no es porque ella, además del puro hecho de enseñarle a fumar a su bebé, decidió grabarse haciéndolo para mostrar en el grupo de WhatsApp de su familia cómo el pequeño crece a pasos agigantados… o algo así.

En los videos que se subieron a la Internet, mismos que fueron difundidos como si se tratara del mejor meme de la noche de viernes, se puede ver cómo es ella quien le da de fumar al bebé, que parece tener ya un poco de experiencia en inspirar cigarrillos. Estos mismos fueron cuestionados por la comunidad y la prueba para poder proceder al arresto, que en primer lugar se hizo por la posesión de estupefacientes, no por el maltrato infantil.

No puede existir controversia en relación a si esto constituye o no maltrato para el infante. Las sustancias psicoactivas pueden ser un riesgo para un adulto, pero en un infante claro que causan un mayor efecto, simplemente porque su cuerpo es pequeño y las concentraciones de lo que consume son mayores en relación a un adulto de 70 kilogramos de peso y más de 1 metro y 70 centímetros de altura.

Anteriormente ya se conocía el caso de un niño que a sus dos años tenía adicción al tabaco. Sí, a los dos años tenía una adicción y tuvieron que pasar siete años para que superara ese problema y, claro, influye en cada momento que ese hábito se le generó en la infancia.

No se trata de juzgar si el consumo de marihuana o tabaco es correcto. Sobre todo, el impulsar la regulación y legalización de la marihuana es una medida que podría ayudar en el combate a las adicciones. Antes que prohibirla, que produce, además de todo, una crisis de violencia por el narcotráfico, habría que regular su uso y venta para que el hecho de hacer que un bebé fume marihuana sea penado de manera rigurosa y no que el pretexto para hacerle caso haya sido que la marihuana es ilegal.

Con información de Washington Post