Una ‘bomba de lava’ perforó un bote turístico en Hawaii: hay 23 heridos [VIDEO]

Un bote turístico fue perforado por una ‘bomba de lava’ disparada del volcán Kilahuea en el archipiélago de Hawaii. Al menos 23 personas resultaron lesionadas, ninguna de gravedad. Las grabaciones de los turistas nos permiten una mirada de cerca del incidente.

Imagínate este escenario: estuviste ahorrando por años para poder viajar a Hawaii, quizá de luna de miel, quizá como pareja retirada o como el ‘aventurero’ que viaja solo pero en tours. Llegas al archipiélago y una de tus primeras actividades es un viajecito en bote.

Aburrido, predecible, nada que espante… pero ¡pum! una bomba de lava lo impacta desde arriba, lo atraviesa y tienes que salvarte a como dé lugar porque, para terminarla, tienes una quemadura de tercer grado en la pierna por una gotita de lava que te cayó encima.

No, no es una película de acción de los 90 protagonizada por Piers Brosnan o Tommy Lee Jones, sino un evento real que ocurrió ayer en el bote Big Island cuando se acercó a la zona en la lava del volcán Kilahuea llega al mar. El recorrido es famoso y múltiples empresas navieras lo realizan, tienen la indicación de no acercarse mucho por las nubes tóxicas y el riesgo de… pues de una bomba de lava.

Y como le tocaba, Big Island no se acercó mucho a la lava, pero la lava sí se acercó al bote. (Vía: El Mundo)

De acuerdo a las autoridades del estado, una mujer resultó con una fractura de fémur grave y los otros afectados tienen heridas menores: desde quemaduras hasta golpes, por lo que 10 pudieron ser tratados en el mismo puerto, sin embargo, 13 sí tuvieron que ser ingresados a un hospital para darle seguimiento a sus heridas.

El Kilahuea, junto con otros ‘ramales’ de su principal chimenea, tuvieron un incremento en su actividad volcánica hace apenas unos meses. Varias zonas de las principales islas hawaianas tuvieron que ser evacuadas y no han vuelto a ser habitadas…

Así que, si ya planeaste un viaje a Hawaii y tiene incluido un viaje en bote, mejor piénsalo dos, tres o mil veces