ANUNCIO
Economía

Uber busca CEO mujer para limpiar imagen machista y elige 3 hombres candidatos

Desde hace un tiempo Uber había tenido una serie de escándalos ligados al machismo y malos manejos que habían manchado su imagen. Como una sana forma de resarcir la percepción...

Uber busca CEO mujer y elige 3 candidatos hombres.

Desde hace un tiempo Uber había tenido una serie de escándalos ligados al machismo y malos manejos que habían manchado su imagen. Como una sana forma de resarcir la percepción del público, la empresa anunció que su próximo CEO sería una mujer. Por supuesto que sonaba muy bien la idea. El único problema es que sólo tres hombres fueron elegidos para el último filtro de la convocatoria.

Así es: Uber busca CEO mujer para limpiar imagen machista y elige a tres hombres como candidatos; vaya chasco.

Desde que Travis Kalanick, el fundador de Uber, dejó la dirección, la empresa dedicada al transporte se había propuesto que limpiaría su imagen pública. La misión no era fácil. Uber se llevaba mal con gobiernos locales, sindicatos de taxistas, clientes quejumbroso y un etcétera de quejas que había empantanado su imagen pública al punto de tener que retirar a más de un directivo. (Vía: El Confidencial)

El punto más álgido de esta crisis al interior de Uber ocurrió cuando uno de sus directivos, David Bonderman, tuvo a bien hacer una broma machista en una reunión para evitar el acoso. (Vía: The Washington Post)

https://twitter.com/hugegrl/status/891147840466157569

En la mesa directiva de Uber se encuentra la periodista Arriana Huffington, quien mencionó un estudio que menciona que en cada mesa directiva donde hay una mujer eventualmente habrá otra más. Ante este dato el directivo Bonderman respondió: “lo único que deja claro ese estudio es que esas dos mujeres hablarán más”. (Vía: Telegraph)

Para limpiar su imagen, Uber había lanzado una convocatoria exclusiva para mujeres buscando nueva CEO y ahora salen con el chistecito de que sólo 3 hombres calificaron para el último filtro.

¿De verdad ninguna mujer con el nivel necesario se interesó por el puesto? Aunque es basta la lista de mujeres importantes en la industria de la tecnología que rechazaron el puesto, Uber simplemente pudo haber buscado más u ofrecer mejores tratos antes de tirar la toalla y ceder ante los 3 perfiles masculinos con los que contaba. (Vía: Denver Post)

https://twitter.com/raynbow420mia/status/891064013538435072

Por regla general, cuando una empresa o institución alega que ninguna mujer cumple con el perfil, lo único que ocurre es que se dejaron llevar por un sesgo de confirmación donde todos los datos obtenidos los alentaban a creer que en verdad ninguna mujer cumplía con el perfil. ¿Hay mujeres allá afueras dispuestas a capitanear Uber? claro que sí, sólo deben buscar bien.

De momento, Uber no encuentra la manera de volver al buen camino. Una lástima.

ANUNCIO