Trumpistas están haciendo la vaca para construir el muro fronterizo

Están pidiendo dinero para construir el muro fronterizo

¿Estás harto de que el muro fronterizo no se construya, de las promesas de campaña vacías y de la constante discusión en las cámaras del poder legislativo de los Estados Unidos? ¡No eres el único! Más de cien mil personas han donado a una campaña que intenta pagar por sí misma los 22 mil millones de dólares que costará el muro de Trump y están cerca… sólo les falta el 99.972%.

Campaña de GoFundMe para pagar por muro fronterizo

Estados Unidos está al borde de un cierre de gobierno porque el poder legislativo y el ejecutivo no terminan de discutir por el presupuesto para el 2019. Trump pidió 5 mil millones de dólares (de los 22 que, según cálculos conservadores necesitaría), pero ni el Senado ni la Cámara de Representantes se lo dieron.

Hace unos días, los líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer fueron invitados a la Casa Blanca a negociar con el presidente y el vicepresidente… y las cosas se pusieron muy mal frente a los periodistas.

Mientras se acerca la fecha límite para concordar en un paquete económico, la administración Trump sigue rechazando propuestas integrales y bipartisanas. Según sus voceros, lo que Trump pide es dinero, sin excusas ni condiciones, para construir el muro. (Vía: Vox)

Luego, apenas ayer, Trump estaba diciendo que México ya estaba pagando, indirectamente, el costo del muro fronterizo tras la firma del acuerdo de libre comercio T-MEC (Tratado México, Estados Unidos y Canadá), algo que no sólo es falso, sino que es hasta ridículo: las ganancias económicas de cualquier acuerdo comercial no ingresan al gobierno, sino a las empresas.

Pareciera que los fanáticos de Trump se están cansando de los dimes, diretes y mentadas en Washington D.C., así que han decidido empezar a armar la vaca para construir el muro. ¿Que cómo van a reunir los 20 mil millones? Bueno… al parecer van a ir de mil millones en mil millones, porque esa fue la primer meta que pusieron en la página Go Fund Me.

Si quieres que tampoco los gringos crucen, haz click en el link y dona algo de dinero… no es que lo vayan a lograr reunir, pero soñar no cuesta nada.