Trump: ‘Podemos usar un poco del calentamiento global para calentar los estados más fríos’

Portada: Independent

El frío en algunas partes de Estados Unidos está alcanzando temperaturas récord. Esta semana, Nueva York logró alcanzar temperaturas más bajas que la Antártica y en Minnesota el termómetro bajó a -38º centígrados (que queremos informarle que es EL sistema métrico decimal; gracias), mientras Maryland, Baltimore, Kentucky y Missouri tuvieron sus récords personales de frío y se espera que el frío descienda a los -40; en algunos lugares hace más frío que en Marte. Pero no todo es oscuridad, pues Donald Trump encontró la forma perfecta de solucionarlo con una herramienta que todos desechan (y eso que la tienen gratis). (vía: The Hill)

El presidente de Estados Unidos ha escrito en su vocero oficial (AKA su cuenta de Tiwtter) que para combatir las bajas temperaturas usará a su favor un poco de ese “buen Calentamiento Global”, por el que se iban a pagar trillones (o sea billones) de dólares en combatirlo. ¿Cómo no se le había ocurrido a alguien? Igual y hasta se podría envasar el calentamiento global y así ya nadie gastaría en calefacción ni gas para sus hogares.

¿Entonces Trump plantea usar a su favor una herramienta cuya existencia niega? Es como si la NASA pidiera ayuda a los alienígenas. Por otro lado, este argumento, es exactamente igual al de “si el humano evolucionó del mono, ¿por qué todavía hay monos?”. Así mismo, esto parece más bien una ironía muy clara para tratar de decir que el cambio climático no existe y que es un mito, pero las pruebas están ahí. Mientras la Costa Este se convierte en una masa de hielo y nieve, el Oeste tiene un invierno que parece más bien primavera. (vía: The Independent)

Evidentemente el impacto de la industria estadounidense se intensificará después de que el presidente excéptico tiró por la borda los esfuerzos de pertenecer a los acuerdos internacionales para frenar el cambio climático. Mientras, los climas seguirán siendo volátiles e intensos y año con año, pero ¿qué más da? Si hay hielos en su Coca-Cola significa que es una mentira d elos chinos.

Por lo pronto, dejaremos de quejarnos un poquito del perro frío de la CDMX tras enterarnos que en Estados Unidos hace más frío que en Marte.

Publicidad