Muro debe ser transparente para evitar golpes de droga: Trump

En el vuelo de regreso de París, el presidente Donald Trump tuvo una plática con los periodistas que iban en el avión presidencial. Por 70 minutos habló informalmente con ellos (por lo que todo lo dicho no podría ser reportado). Entre otras cosas, dijo que el muro no cubriría cada kilómetro de frontera, que no bromeaba acerca de cubrirlo con paneles solares y que debía de poderse ver a través del muro.

Llega cierto punto en la semana cuando la agenda de Donald Trump se nos hace más parecido a un mal chiste que a noticias, éste es uno de esos casos.

En la hora y cacho que estuvo hablando con periodistas, Trump soltó uno de sus comentarios más… trumposos: el muro tiene que ser o transparente o se debe de ver a través de él o algo, porque:

“Tienes que poder ver a través de ella. En otras palabras, si no puedes ver a través de ella (que sea, no sé, una pared de acero con aberturas, pero tienes que tener aberturas porque tienes que ver qué está del otro lado del muro. Por muy feo que suene, cuando lanzan paquetes grandes de droga, no los ves -¿que te peguen en la cabeza con 30 kilos de su cosa? ¡Valiste! No importa qué tan loco suene, necesitas transparencia a lo largo del muro. Pero tenemos unos diseños increíbles.” (Vía: Vanity Fair)

Sí… eso pasó… quiere un muro alto, cubierto de paneles solares transparente porque… Trump.

Como siempre con él, hay una gotita de verdad dentro del mar de cosas ilógicas, sin sentido e idiotas: sí han descubierto camionetas del narco que han improvisado cañones para pasar paquetitos de droga (de cinco kilos a lo sumo), pero no hay registro alguno de alguien golpeado en la cabeza por uno de esos paquetes.

Con Trump, la lógica, el sentido común y la inteligencia son “fake news”… que alguien le diga que la gravedad es real antes de que… no, mejor nadie le diga nada.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *