Trump asegura que hay políticos mexicanos pirateándole su frase y usando gorras verdes

En entrevista con su medio favorito (por acrítico y racista), Fox News, Donald Trump dio una entrevista… bueno, como las que sólo da él. En medio de muchas falsedades, evidencias de su ignorancia y respuestas sinsentido, apareció algo… peculiar: según él, hay políticos en México que le robaron su frase “Make America Great Again” y la están poniendo en gorras verdes, pero con México (“Make Mexico Great Again”)… ¿será que tiene más conocimiento de las campañas presidenciales que nosotros? (Vía: El Universal)

https://www.youtube.com/watch?v=1txHcOqp-uw

La entrevista dura casi una hora, y si usted, querido lector, puede soportar una hora completa del tono tan… melódico de Trump (como nos tocó hacerlo a nosotros), tiene todo nuestro respeto.

En un punto de la entrevista, cuando Lou Dobbs le pregunta por la situación del TLCAN, Trump le responde (bueno, le “responde”):

Como sabes, México tiene una elección muy pronto, y ellos tienen un número de personas que están compitiendo y son muy pro México.
Lo que pasa– de hecho, ellos usaron la gorra, una gorra que dice ‘Hagamos grande a México otra vez’. Los llaman el Donald Trump de la política. Tienen un par de ellos, de hecho. Y es muy difícil [lograr la negociación del TLCAN]. (Vía: The Hill)

Podríamos pasar varias horas discutiendo si esos dos personajes son un tabasqueño y un regiomontano… o más bien, como siempre ocurre con Trump, fue más un dato que le llegó de oídas sin tener ni idea de qué estaba diciendo.

La obvia mentira fue de inmediato desmentida por varios medios: ni hay nadie con tan mal gusto, ni fue un guiño al gobierno mexicano para dejar entender que está al pendiente de las elecciones (¡el tipo ni siquiera está al pendiente de sus propias políticas!).

Sí existieron un par de gorras con una frase muy similar: “Make Mexico Great Also”. Éstas fueron usadas por el personal que lo acompañó en la visita a México de agosto del año pasado y en varios rallies en Arizona, Nuevo México y California.

Esta no es la primera ni la última vez que cachen a Trump en una mentira… menos en una mentira tan, pero tan, pero tan estúpida.