Todas las cosas WTF que pasaron esta Semana Santa

Desde Dimas que se caen, hasta un Jesús borracho, definitivamente no fue solo de penitencia
Todo lo extraordinario que pasó esta Semana Santa

Esta Semana Santa está terminando y, en pleno Domingo de Resurrección, es necesario hacer un recuento de los momentos más extraordinarios: desde un Jesucristo borracho, hasta posesiones demoniacas.

México es un país lleno de noticias extraordinarias, difíciles de creer o que parecen de comedia. Hay lobos sueltos en Aragón, monos causando caos en la CDMX o Cristos gigantescos siendo construidos en Monterrey.

Esta Semana Santa, pareciera que todas las historias se juntaron y no lo podemos acabar de creer. Por eso mismo, el hilo de @gabyzombie no sólo puede ser mejor.

Varias ciudades del país tienen Viacrucis vivientes, los más famosos sin duda son el de Iztapalapa y el de Taxco; pero Tlaxcala también tiene el suyo y ahí, el actor que interpretaba a Cristo decidió, por qué no, aparecerse borracho en la representación de la Última Cena.

En Guanajuato, por ejemplo, en plena misa en la Catedral Metropolitana de León, tuvieron que retirar a un hombre que, al parecer, estaba siendo poseído por demonios durante el lavatorio de pies también el Jueves Santo.

Hasta donde teníamos entendido por nuestros cursos de demonología, las entidades malignas no podían entrar a la Iglesia… ¿será que se están haciendo más fuertes y necesitamos con urgencia un exorcista profesional?

En San Miguel Zinacantepec, Estado de México, otra localidad con su propio Viacrucis viviente, Dimas, uno de los dos ladrones que fueron crucificados con Jesús, estaba siendo levantado cuando se cayó con todo y cruz. 

Y, finalmente, otra historia de borrachos, pero ahora no era ninguna figura bíblica a la que se le pasó la mano con la Sangre de Cristo, sino un motociclista anónimo.

En la alcaldía Gustavo A. Madero, de la CDMX, un motociclista en estado de ebriedad se lanzó contra una procesión también en Jueves Santo. Nadie resultó herido, pero definitivamente es un gran cierre para un día en el que pasó de todo.

¿Qué otras historias ocurrieron esta Semana Santa que no enlistamos?, ¿cuántos actores crearon versiones alternas del Evangelio?