Sí, Luisito Comunica podría ser el gobernador interino de Puebla

Nos encantaría que fuera un chiste, pero no: Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido por su alias en YouTube, Luisito Comunica, podría ser el gobernador interino de Puebla, luego de que fanáticas registraran una carta de intención proponiéndolo.

La competencia no está sencilla y las posibilidades de que el youtuber se siente en la Casa de Gobierno en Puebla son mínimas, pero no deja de llamar la atención que un personaje de las redes esté compitiendo realmente por un puesto político de ese calibre en México.

El cargo de gobernador interino no se vota, sino que se define por una votación por ternas en el Congreso del estado. Junto con Luisito hay académicos, activistas, morenistas, priístas y panistas moderados. Ya no se añadirán más nombres, pues la fecha límite era, justamente, ayer a la media noche. (Vía: El Financiero)

El influencer tiene 21 millones de seguidores en su canal de YouTube. Sus videos de viajes y… cosas, tienen también millones de reproducciones y, cuando han estallado escándalos que lo relacionan con violencias machistas, cientos de personas han salido a defenderlo.

Sin embargo, Luisito Comunica no es más que un personaje con múltiples plataformas que es diferente de la persona que lo representa, Luis Arturo Villar Sudek. Si bien es cierto que todos creamos personajes de nosotros mismos en redes sociales y en interacciones cotidianas, hay una diferencia evidente con los personajes de los influencers.

Los influencers son personajes, no personas

Esta vez, no fue él mismo quien se postuló, sino que fue un grupo de fanáticas de Luisito Comunica (no de Luis Arturo Villar), sin embargo, él no se ha distanciado de la acción, que lo posiciona directa y plenamente en la esfera política poblana (y, también, nacional) y, al contrario, ha tomado como un chiste la nominación.

Y pues quizá sí es un chiste todo esto, pero no un chiste que da risa, sino uno de esos en los que nos reímos porque no sabe nadie si llorar o qué. 

Por: Redacción PA.