Senador confunde nombres de todos los implicados en el caso de la destitución de titular de la Fepade [VIDEO]

Durante las participaciones de los senadores por el caso de la destitución del titular de la Fepade, Santiago Nieto, el senador perredista por Morelos, Fidel Demédicis, confundió los nombres de… todos los implicados en el caso.

Demédicis subió a la tribuna en apoyo a los senadores panistas, perredistas y morenistas que estaban buscando reunir votos para seguir debatiendo el caso, aún cuando Santiago Nieto, el ex titular, ya hubiera enviado una carta al Senado desistiendo en la búsqueda de su restitución. (Vía: Sin Embargo)

Hay muy pocas cosas más aburridas que ver el Canal del Congreso (hasta ver crecer el pasto y la pintura secarse es más divertido, según nuestra redactora que le toca revisarlo con frecuencia), sin embargo, es una de las actividades necesarias si queremos encontrar la forma como argumentar y contestar contra legislaciones que nos afectan directamente.

Aunque ha veces, poquitas, muy poquitas, en las que estar pegados al Canal del Congreso tiene sus ganes: como, por ejemplo, el discurso del senador Demédicis.

Para el senador, “Santiago Peña Nieto” tiene que ser colocado de vuelta en la Fepade y el Senado no puede permitir la presión externa de su tocayo “Santiago Lozoya”. Ajá: dos personajes centrales (y lo que le sigue) del caso fueron confundidos por el senador…

Si lo preocupante no es tanto los ridículos en el estrado, sino que son esos mismos personajes distraídos o meramente desinformados los que deciden con su voto la vida cotidiana y la aplicación de justicia en casos centrales para la democracia mexicana.

Quizá lo mejor sea la cara del, en cualquier otro caso para nada mencionable, Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Ernesto Cordero, sólo por hoy, todos somos tú

Pero bueno… la esperanza es lo último que muere… como la esperanza de que al senador morelense le quedan ya nada más unos meses en el puesto…