Senado gastará 138 mil pesos diarios en 2019 en café y comida: ¿y el #TupperChallenge?

Poco tiempo duró el #TupperChallenge: el Senado envió a la SHCP su propuesta para el Presupuesto 2019 y en ella vienen incluidos 20 millones de pesos para comida, café y “servicios”.

Senadores piden 20 mdp para comida y café para 2019
Senadores piden 20 mdp para comida y café para 2019 (Imagen: Cuartoscuro)

A los pocos días de que inició la nueva legislatura, su presidente, el morenista Martí Batres, se echó una ocurrencia que rompió (un ratito) el internet: el “#TupperChallenge”. Según el senador, el gasto de comida, café, galletitas y cacahuatitos era una millonada (literalmente).

Entonces, se le “ocurrió” la genial idea de llevar su comida en su tóper y calentarla en el microondas de la oficina… como todos los mortales lo hacemos.

Batres lleva tóper al Senado e inaugura #tupperchallenge

Su ocurrencia vio a bien con senadores tan… mediáticos como Xóchitl Gálvez, que le “aceptó” el reto y hasta grabó un video de ella con su botellita de agua y le dio un giro bien buenaonda: no sólo había que llevar el tóper, sino también la botellita, para ser más ecológicos.

Pareciera ser que, ahora que ya están preparando el presupuesto del 2019, se les olvidó el reto e hicieron a un lado tópers, botellitas y buenas intenciones… como tú le vas a hacer el 16 de enero con tu propósito de ir al gimnasio.

El Senado envió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público su Propuesta para el presupuesto anual 2019. En ella, hay una partida específica, la 22104, etiquetada “Productos Alimenticios para el Personal en las Instalaciones de las Dependencias y Entidades”.

Básicamente, el Senado apartó 20 millones de pesos en café, comida y botanas para las sesiones y el día a día en la “Cámara Alta”: 138 mil 62 pesitos al día, pues. (Vía: Huffington Post)

¿Quieres Tomar Un Café? GIF - Cafecito Taza Invitacion GIFs

Por otro lado, sí recortaron gastos: cerca del 40% del presupuesto en esos mismos menesteres se redujo, mientras que despidieron a los peluqueros, los vales de gasolina y el seguro médico privado pagado con el presupuesto de la Cámara.

Por: Redacción PA.