Se desatan comentarios misóginos por accidente en Santa Fe

La noche del pasado 7 de noviembre, se registró un accidente vial terrible en la autopista México-Toluca: un trailer “se llevó” veinte vehículos, cobró la vida de 10 personas y dejó 9 heridos. A las pocas horas, se reveló que quien conducía el tráiler era una mujer, que ya estaba detenida y que iniciaba el proceso de peritaje.

De acuerdo a peritajes iniciales, el trailer sí contaba con frenos pero era conducido por Ana “N” a exceso de velocidad. Ya inició el proceso contra la conductora y la empresa transportista Easo por homicidio, lesiones y daños culposos, por los que podría pasar hasta 50 años en prisión.

La conductora dio negativo a drogas, alcohol o cualquier otro estupefaciente. Lo ocurrido fue una tragedia y, a la espera de un peritaje definitivo, es un accidente terrible con responsabilidad penal que ya están enfrentando tanto Ana “N” como la compañía transportista. (Vía: Excélsior)

Cada semana se registran incidentes mortales en las autopistas del país, si bien ésta es particular por el número de víctimas y por lo terrible de las imágenes. Sin embargo, usuarios de redes sociales han hecho esta tragedia aún más cruel: desde que se reveló el día de ayer que la chofer era una mujer, los comentarios misóginos comenzar a multiplicarse.

Comentarios misóginos contra chofer

Comentarios misóginos contra chofer 2

No hay forma de defender lo ocurrido la noche del 7 de noviembre; sin embargo, nada tiene que ver el género con el incidente. Estos comentarios simplemente reproducen estereotipos y violencia contra las mujeres que, de hecho, está muy lejos de la realidad.

Estadísticamente, las mujeres son muchísimo muchísimo menos propensas a estar involucradas en accidentes viales, conducen menos bajo la influencia de alcohol u otras drogas y tienen accidentes menos serios que los hombres. Tanto así que las pólizas de seguros son más baratas para ellas. (Vía: El Financiero)

Según el diario inglés The Guardian, los hombres son responsables del 97% de las infracciones por conducir de forma irresponsable y peligrosa, y 94% de las lesiones que involucran un vehículo.

Comentarios misóginos contra chofer 3

Comentarios misóginos contra chofer 4

Ante tragedias como la ocurrida el 7 de noviembre, la violencia de género, los estereotipos y la misoginia no son, ni de cerca, la mejor forma de responder o explicarlas, peor aún: opacan, estorban y demuestran los verdaderos colores de la gente.

Por: Redacción PA.