Se agarran a machetazos por la contraseña del Wifi

Los colonos hicieron una colecta de firmas para expulsar a la vecina que inició la revuelta
En Colombia vecinas pelean por la contraseña del wifi. (Imagen:Twitter).

Sabemos que el internet ha dejado de ser una herramienta para ser percibida como una parte fundamental en la vida de muchas personas. Sin embargo, esto puede llegar a extremos peligrosos. En Colombia se suscitó una pelea a machetazos y piedras por la clave del wifi, sí así como lo lees. Sucedió en Ciudad de Santa Marta, en el barrio de Oasis, miembros de dos familias peleaban porque se cambió la contraseña del módem que compartían.

Belkis Camargo, quien es la propietaria del servicio de internet, compartía su wifi con una de sus vecinas. Se había acordado que cada una pagaría la mitad del servicio mes con mes. No obstante, al no recibir el pago acordado, Belkis Camargo decidió cambiar la contraseña del internet pues si su vecina no cumplía con el compromiso acordado, ella tampoco tenía que cumplir con su parte del trato.

Sin embargo, no pensó que su vecina reaccionaría de manera tan violenta. Según testimonios, la vecina le exigió la contraseña a la propietaria del servicio; no obstante, al recibir una respuesta negativa comenzó a ponerse violenta. Al inicio se trataban de gritos e insultos, pero de un momento a otro comenzó a agredir a Belkis Camargo.

Tanto la vecina como algunos miembros de su familia se armaron de palos, piedras e inclusive un machete para exigir la preciada contraseña del wifi. Antes que calmar el conflicto, colonos se integraron a la pelea mientras que algunos testimonios grababan la terrible escena. Como debió ser en un principio llegó la policía para calmar la trifulca.

A pesar de las medidas tomadas por los elementos de seguridad, una mujer con seis meses de embarazo resultó lesionada, consecuentemente, fue trasladada al hospital para recibir atención médica. El caso fue comentado por el secretario de Seguridad, Camilo Jorge, quien repudió lo acontecido en el barrio de Oasis.

Así mismo, aseguró que se castigaría de manera adecuada a la mujer que inició el conflicto, pero le pidió a la comunidad resolver sus problemas mediante el diálogo y de forma civilizada.

Por su parte, los colonos hicieron una colecta de firmas para que la vecina que inició la pelea sea expulsada de la comunidad, pues aseguran que no es la primera revuelta que inicia y por motivos más insignificantes. De esa manera, creen que podrán convivir de manera más sana y tranquila. Por un lado es curiosa la propuesta de los colonos, ya que también participaron en la pelea antes que calmarla.

Con información de: El Tiempo

Relacionadas