Canadá dona 1500 casas de campaña, SAT dice que sólo recibe 750… corrige 13 horas después: es de que vino en dos tandas

Twitter ha sido la red social a través de la que muchos nos hemos informado de lo que se necesita en los centro de acopio, dónde urgen manos y las medidas (incompletas, lentas o “efectivas”) que las autoridades han realizado para sobrellevar la crisis que vivimos desde el martes pasado.

Gracias a esta red, también, nos hemos podido enterar de la ayuda que los gobiernos extranjeros han dado a México: desde el envío de brigadas de rescate hasta víveres y apoyos económicos.

Esta vez, el gobierno de Canadá, a través de su embajada en México, informó que había enviado mil 500 tiendas de campaña para que los damnificados por el sismo puedan tener un techo (aunque fuera provisional) dónde dormir hasta que las labores de reconstrucción terminen.

No queremos hacerla del tío amarra navajas, pero varios usuarios en Twitter se dieron cuenta de algo… sospechoso.

La cuenta oficial de Twitter del Sistema de Administración Tributaria (encargado de las aduanas y de administrar lo que entra y sale del país), informó que recibían las 750 casas de campañas donadas por el gobierno canadiense…

Ajá, la mitad…

Pasaron 13 horas, no media, no diez: 13, hasta que reportó su cuenta oficial que “estaban listos para recibir la segunda parte de la donación… ¿o sea, cómo?

Sin explicación alguna, sin “ustedes disculpen, es que el becario es nuevo”, así: con un tuit que tardó 13 horas en aparecer, el SAT “corrigió” un error que, quisiéramos creer, no fue más que un error… y no una quemada internacional.

Aunque en estos días, y con este SAT, pues ya ni se sabe, verdad.