Le roban su camioneta, PGJ la recupera pero se la regresa al ladrón

Hugo Cornejo puso en venta su camioneta, acordó de verse con unos posibles compradores y le robaron el vehículo con los papeles que acreditaban su propiedad. A los pocos días, la PGJ-CDMX recuperó el vehículo sólo para dárselo de vuelta al ladrón.

Cornejo con la denuncia a agentes del MP por su camioneta
Cornejo ya denunció a los agentes del MP por el caso

No, no es una escena de Los Simpson (aunque bien podría ser un chiste del Jefe Gorgory): la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvo la camioneta reportada como robada por Hugo Cornejo, detuvieron al conductor pero luego que enseñó todo los papeles que ‘acreditaban’ que era suya, así, sin más lo dejaron ir con todo y camioneta.

Cornejo ya presentó una denuncia de hechos ante los funcionarios responsables de tal pifia, Patricia Miranda Ramírez y Ricardo Huergo García.

Todo empezó cuando Cornejo quiso vender su camioneta. Un posible comprador lo citó frente a un banco en Ecatepec para que no apareciera. Todo parece decir que la venta estaba más que segura, porque Hugo llevó hasta los papeles que acreditaban que la camioneta era suya.

Le marcaron para cambiarle el punto de reunión, no sin dejarle de preguntar si sí llevaba los documentos y, finalmente lo asaltaron con violencia: a punta de pistola le quitaron papeles y camioneta.

Stolen Grand Theft Auto GIF - Find & Share on GIPHY

Realizó el reporte en el Ministerio Público mexiquense y en el de Venustiano Carranza, donde está registrado el vehículo. A los pocos días, reapareció la camioneta en esa misma delegación, detuvieron al conductor pero “como pudo acreditar” la propiedad de la misma (con los documentos robados), lo liberaron, se la regresaron y como si no hubiera pasado nada:

En la Ciudad de México no me permitieron ver la carpeta bajo ninguna circunstancia, una de las personas que me despoja del vehículo es quien detienen a bordo y es quien acredita la propiedad con la documentación que a mí me había robado.“, dijo Hugo Cornejo a Reforma

Si algo podemos aprender de este caso es que no hay que vender una camioneta, hacer una denuncia, confiar en las autoridades investigadoras y, sobre todo, que andamos solos en este valle de lágrimas.

Por: Redacción PA.