Policía detuvo protestas de fans de Rick & Morty por salsa Szechuan de McDonalds

Para nadie es ningún secreto que Rick & Morty, con sólo tres temporadas, es una de las caricaturas más exitosas de la última década. Sus historias estrambóticas y sus personajes, soeces y extravagantes, la han convertido en una extraña e infalible amalgama de Bob Esponja con Hora de Aventura.

Su éxito ha sido tan grande que pudo recolocar en el imaginario una salsa para nuggets de McDonalds: una mención de la Szechuan Sauce en un capítulo fue suficiente para que la gente exigiera la empresa de fastfood que volviera a colocar en circulación la dichosa salsa.

El día del regreso triunfal de la Szechuan Sauce fue el 7 de octubre pasado en que McDonalds vendió el condimento en establecimientos seleccionados… y ahí empezó el problema.

Lo que se pensaba que sería una formidable jugada mercadológica (semejante a la bebida color unicornio de Starbucks) terminó en trifulca policiaca. 

En más de un establecimiento, tuvo que llegar la policía a calmar a la gente que exigía con desesperación su salsa Szechuan al grito de “we want sauce!, we want sauce!” [¡queremos salsa!] (Vía: The Guardian)

En efecto, la empresa anunció que se distribuiría de forma limitada la salsa que hizo hace una década para promocionar la película Mulan. El problema acaso es que no fue lo suficientemente claro al decir qué tan limitada sería la distribución.

De hecho, la distribución fue taaaaan limitada que sólo unos cuantos y muy selectos afortunados pudieron probarla. Para el resto de los mortales, simples presas de la mercadotecnia, fue como si no hubiera llegado la salsa; es decir: un total y absoluto timo.

Y, por supuesto, todos aquellos que esperaban probar la Szechuan Sauce se enojaron.

Y se enojaron mucho:

En redes circulan videos de gente arremolinada gritando frente a los establecimientos de la gran M. También circulan múltiples fotografías de pequeñas pero fervorosas hordas de fans que exigían la salsa con pancartas.

De plano, en algunos sitios el santo borlote terminó con la intervención policiaca y es que, según los fans decepcionados, en algunos locales apenas se surtieron 20 sobres de salsa. Sí: 20 sobres.

Y sí: McDonalds obviamente sacó un breve comunicado agradeciendo a los fans “del multiverso” por su entrega. No hay que ser un genio para adivinar que la empresa utilizará más adelante este pequeño escándalo para hacer un lanzamiento mucho más grande y beneficio$o.

Pobres fans: nuevamente la publicidad jugó con nuestro corazón de nugget de pollo.