Reo se fuga en contenedor de basura de prisión en Sonora

Un reo se escapó en de una prisión en Hermosillo, Sonora, en un contenedor de basura. Así lo informaron las autoridades de la entidad; tras percatarse de la fuga emitieron un código rojo, sin que hasta el momento hayan tenido éxito en la recaptura.

Las autoridades sospechan que el reo sentenciado por secuestro contó con la ayuda de custodios, por lo que todos los que cubrían el turno en que ocurrió la huida fueron separados de su cargo de forma temporal mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes.

Alrededor del Centro de Rehabilitación Social de Hermosillo se implementó un operativo que involucró a autoridades de los tres órdenes de gobierno sin que hasta el momento hayan tenido éxito a la hora de encontrar indicios del fugitivo.

Tal parece que digo que todo está muy bien y luego sucede esto“, admitió la gobernadora Pavlovich.

Larry Chávez Palomares cumplía una condena por la nada despreciable cantidad de 21 años de prisión por haber cometido secuestro y asociación delictuosa. De 31 años, escapó la mañana del pasado martes 14 de noviembre a bordo de un contenedor de basura. (Vía: Excélsior)

Chávez Palomares fue detenido en el año 2002 por haber participado en el secuestro del familiar de un empresario sonorense junto con otras cuatro personas.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, admitió que esta fuga pone en entredicho la calidad y seguridad del sistema penitenciario de su entidad: “Tal parece que digo que todo está muy bien y luego sucede esto, me parece de primario”, declaró la gobernadora a medios de comunicación. (Vía: El Universal)

Tal parece que las fugas en contenedores hechos para fines ajenos a la huida son ya una costumbre de las cárceles mexicanas. Basta recordar la famosa y muy comentada huida del Chapo en un contenedor de lavandería. ¿Será que el narcotraficante mexicano sirvió de inspiración para esta huida? ¿Qué será peor, huir entre ropa sucia o entre basura?