Le llegó un recibo de luz por 284 mil millones de dólares

Una de las mayores pesadillas posibles de la vida adulta es tener que lidiar con el recibo estratosférico y erróneo de un servicio; las compañías de luz, teléfono y gas saben que tú siempre tienes  las de perder y por eso imponen condiciones leoninas: primero paga, luego te quejas.

La versión extrema de esta pesadilla le ocurrió a una mujer de Pennsylvania cuy adeudo de electricidad no solo excedía su consumo regular, sino el consumo de países enteros: según el recibo ella debía 284 mil millones de dólares a la compañía de luz. (Vía: NBC)

Como lo oyen: su saldo en línea arrojaba la brutal cantidad de 284 mil millones dólares. Su primera reacción fue más que comprensible: se quiso morir del susto.

Su segunda reacción no fue tan intenligente: según declaró a un medio estadounidense, se enojó con su familia pues sospechó que alguien había colocado mal las luces navideñas del árbol y de la casa… porque ya saben: si colocas mal las luces, consumen la electricidad que necesita un continente entero.

Por fortuna, la compañía de luz no fue taaaaaan manchada y le dieron la opción de pagar a plazos hasta noviembre del 2018; su primer pago sería de 28 mil dólares. (Qué ayudadita, ¿no?)

Por supuesto, Mary Horomanski contactó a la compañía de luz y, por supuesto, la empresa tuvo que entendieron que ni siquiera ellos pueden generar tanta electricidad y adimitieron su error.

Según alegó el proveedor de electricidad, el problema fue que un punto decimal se movió accidentalmente: en realidad, ella solo debía pagar 284.46 dólares; nada que ver con los iniciales miles de millones de dólares. (Vía: Goerie)

En esta ocasión, la sensatez de la compañía y el sentido común permitieron que este error decimal no terminara en un infarto. Sin embargo, nosotros no sabemos si en México la Comisión Federal de Electricidad hubiera sido tan amable con esa cuenta de luz.

 

Publicidad