Puebla: detienen a abuela y tío de niña que era explotada

La abuela es acusada de trata y el tío de abuso y violencia familiar
Puebla: detienen a abuela y tío que explotaban y abusaban de niña. Foto: Fiscalía de Puebla

La Fiscalía de Puebla informó de la detención de la abuela y el tío de una menor de edad víctima de explotación y abuso sexual en la capital del estado.

La menor de edad sufrió durante años maltratos de sus dos familiares, quienes la obligaban a cumplir una cuota de 100 pesos diarios trabajando en los semáforos. De no cumplir con la cuota, la golpeaban y dejaban sin alimento.

La Fiscalía dijo que la niña de 13 años comentó a las autoridades que su tío habría abusado sexualmente de ella y la habría amenazado para que no comentara lo ocurrido. El ataque habría sucedido en el municipio de Coronango.

Ambos familiares fueron detenidos el 15 de octubre en el centro de Puebla. El juez les impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que ambos deberán esperar en prisión.

A Leticia ‘N’ se le acusa del delito de trata de personas con fines de explotación; a Noé ‘N’ por violación equiparada y violencia familiar.

El sitio de noticias Página Negra informó que fue la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género contra Mujeres la que solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión.

Con información de Página Negra.

Publicidad