Priistas ya se agandallaron oficinas en un edificio a medio reconstruir en San Lázaro

Todavía no hay quien asegure que el Edificio H de San Lázaro ya es seguro tras los daños del 19S, todavía no se sabe qué tan grande (o siquiera quiénes serán) la bancada del partido, pero ya el Revolucionario Institucional se agandalló las oficinas que dizque le corresponden. Eso sí, según reporta el periódico Reforma, ningún futuro legislador está adentro, na’más los empleados.

Grupo Parlamentario del PRI agandalla oficinas del edificio H
Grupo Parlamentario del PRI agandalla oficinas del edificio H (Imagen: Reforma)

El Edificio H, del Palacio legislativo de San Lázaro, contiene buena parte de las oficinas de los diputados federales e, históricamente, tiene pisos ‘apartados’ para cada partido. El sismo del 19 de septiembre del 2017 hizo peligroso e inhabitable el edificio y, por tanto, lleva un año en reconstrucción y rehabilitación.

El 19S hundió alrededor de 90 centímetros el principal edificio de oficinas de San Lázaro. Por casi un año, 215 diputados y alrededor de 800 trabajadores fueron reinstalados en oficinas temporales en los estacionamientos de San Lázaro mientras los trabajados de rehabilitación se hacían a marchas forzadas.(Vía: El Universal)

El conjunto de edificios tenía un seguro contra daños por sismo, pero el papeleo se tardó mucho en aprobar el pago, por lo que los comienzos del trabajo fueron pagados por el fondo destinado para reconstrucción de edificios federales. (Vía: Excélsior)

Ahora que quedan tan sólo unos días de esta legislatura, los que serán los nuevos diputados ya está viendo cómo apartar los mejores lugares… o por lo menos los que ‘les corresponden’, según la historia del mismo edificio.

Las oficinas del PRI estaban en el primer piso y la planta baja, y ya desde hace unos días se puede ver movimiento, oficinas prendidas y gente trabajando, a pesar de que todavía no hay un dictamen que avale la seguridad e integridad del edificio.(Vía: Reforma)

Eso, claro, sin tomar en cuenta los profundos cambios en representación que trajo la elección del 1 de julio: el PRI se redujo hasta ser la quinta fuerza legislativa, perdió (obviamente) la mayoría y, quizá, el derecho a tener sus oficinas donde las tenía en el edificio H… ¿Será por eso que estuvo tan duro el agandalle?

Por: Redacción PA.