Por intentar robar unos lentes oscuros, detienen a uno de los miembros de ‘La Manada’

Ángel Boza fue detenido el día de ayer en Sevilla luego de que intentara robar unos lentes de sol, escapara, casi atropellara a unos guardias de seguridad y se resistiera al arresto. Apenas hace unas semanas, Boza junto con los otros cuatro miembros de ‘La Manada’ salieron de la cárcel en libertad condicional.

Boza llegó a un centro comercial en Sevilla, se acercó al aparador de lentes de sol, le pidió al dependiente ‘si podía ver ese otro par’ y salió corriendo con el que traía puesto. Subió a su auto y, de acuerdo a las declaraciones de los guardias de seguridad y las imágenes del video de seguridad, quisieron detenerlo cerrándole el camino pero el ahora detenido les echó el auto; ninguno resultó con heridas graves.

Su bólido no resultó tan bólido y fue detenido unos cuantos minutos después y llevado ante las autoridades. (Vía: El País)

Lo mejor de todo es que Boza, técnicamente, no podía manejar: en mayo de 2014 fue detenido, condenado a trabajo comunitario y le revocaron su licencia luego de que fuera descubierto manejando borracho; en 2015 debía renovar su permiso y, para ello, tenía que cumplir un curso que nunca hizo.

Así, el muchacho no sólo tendrá que responder por robo y agresiones sino también tendrá una pena administrativa por andarle jugando al… valiente con los procesos burocráticos sevillanos. (Vía: Antena 3)

El abogado de Boza (que no es el mismo del caso de La Manada, cabe mencionarse) indicó a medios que este nuevo caso no pone en riesgo a su cliente de que sea revocada su libertad condicional por el caso de La Manada… A lo mucho podrían meterlo a la cárcel por otra cosa completamente diferente:

La trascendencia de este asunto en vinculación con el caso que lleva la Audiencia de Navarra es cero. No existiría la posibilidad de revocar la libertad provisional por esto, aunque le podrían meter en prisión como un nuevo caso” (Vía: El País)

Para el abogado es casi imposible que su cliente hubiera cometido los cargos de los que se le acusa: Para alguien que está metido en esto parece absurdo… y pues sí, y mucho, señor abogado, pero ya ve que la realidad a veces es bien absurda.