Policías de Argentina dicen que ratas se comieron 540 kg de marihuana

Las personas en apuros son elocuentes; eso lo demostraron unos policías en Argentina que culparon a las ratas de la desaparición de media tonelada de marihuana incautada. Según ellos, los roedores se comieron tooooooooda esa marihuana. ¿Ustedes les creen? 

Semejante y alucinado embrollo empezó cuando la policía incautó 6 toneladas de marihuana, una cantidad más que considerable que combinada con 6 toneladas de harina para hot cakes haría las delicias de muchos.

Sin embargo, cuando cuando se revisó el depósito de la policía donde se habían registrado las 6 toneladas incautadas de cannabis, descubrieron que había 5 y media toneladas. La respuesta de los 8 policías responsables de cuidar el cargamento simplemente está muy fumada: se la comieron las ratas. 

Las autoridades simplemente no pudieron creerse semejante cosa y cesaron provisionalmente a los ocho policías que, de cualquier forma, tendrán que dar mejores explicaciones durante una reunión el próximo 4 de mayo.

De momento están señalados por no haber cuidado debidamente el lugar donde se resguardaba el cargamento incautado, pero no se descarta que más tarde se levanten cargos por la desaparición de media tonelada de marihuana. (Vía: The Guardian)

Ahora bien, ¿pueden las ratas comer marihuana? De poder comer, ¿pueden de verdad acabar con media tonelada? Las autoridades judiciales de plano tuvieron que consultar a especialistas catedráticos de la UBA (en la que debió ser la conversación telefónica más rara de sus vidas) y les dijeron que simplemente eso no pudo haber ocurrido.

Profesionales de la UBA explicaron que los roedores no pueden confundir la droga con comida y que, en el caso de que un grupo grande hubiera la hubiera ingerido, se deberían haber encontrado muchos cadáveres en el depósito”. (Vía: El Clarín)

A falta de cientos de ratas muertas en el depósito, las autoridades argentinas simplemente no pudieron tragarse esa versión de los hechos, así como las ratas no pueden comer toda esa marihuana sin consecuencias.

Hay un detalle estupendo en todo esto: si ustedes están, digamos, tramitando un amparo para poder hacer uso de la marihuana de forma recreativa, deben saber que los roedores no serán un peligro para esa plantitas que ustedes podrán tener en su casa después de que ganen un juicio por amparo al respecto… Pero deberían desconfiar de sus roomies.