Luego de ser llamados a detener un robo en las calles de la delegación Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México, unos policías se toparon de frente con un ‘policía’ de 16 años que estaba interrogando sospechosos y haciendo su trabajo.

Policía niño detenido en la GAM

Estamos seguros de que un policía de la Ciudad de México ya ha visto de todo: desde borrachazos dignos de memes inolvidables hasta ladrones que por poco creativos (o por pasados de lo mismo) han terminado en situaciones harto vergonzosas… Pero esto, quizá, rebasa por mucho las mejores anécdotas que tengan.

Una pareja (porque los policías siempre van en pareja) respondió a un llamado por un posible robo en las inmediaciones de la Estación Gran Canal en Aragón. Al llegar, observaron a lo lejos a otro oficial, con placa, uniforme, chaleco relleno de cartón, todo.

YouTube video

Cuando le preguntaron por su adscripción y… cuántos años tenía porque tenía una carita muy de chamaco todo el teatrito se le calló al policíita: tenía 16 años y ni era policía.

Por ello, la pareja de sí policías lo detuvo y fue llevado ante la Autoridad Ministerial Especializada en niños, niñas y adolescentes, en donde sigue en espera la determinación de su situación jurídica.

Martin Lawrence Movie GIF - Find & Share on GIPHY

El adolescente fue detenido en flagrancia por usurpación de funciones: vaya, por muy chistoso que sea, no puedes dice que eres policía, utilizar uniformes o placas oficiales si no eres policía (y menos aún si no tienen ni edad para que te dejen de pedir el INE cuando compras cigarros en el OXXO).

Después de leer con detenimiento el caso seguimos preguntándonos muchas, pero muchas cosas… ¿Alguna vez tendremos una respuesta clara de qué ganaba el preparatoriano disfrazándose de policía en la GAM; será este un misterio más de Misterios sin resolver… alguien detuvo al ladrón que iba a detener la pareja de sí policías? Hay preguntas que nunca tendrán solución.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...