Pierde reelección y, del berriche, quita programas sociales

Manuel Agüero Tovar buscaba la reelección de la alcaldía de Jiutepec, para la que hizo una campaña grande prometiendo de todo en programas sociales, pero perdió y, como sigue en funciones, su mejor decisión fue quitar todos los que ya había.

El candidato y alcalde perredista esperaba que la gente le diera una segunda oportunidad al frente del municipio, en el que ya había implementado ciertos programas sociales en favor de la población… pero todo cambió cuando la nación de Morena atacó.

La victoria arrasadora de Morena en la elección para el gobernador morelense, que dejó a Cuauhtémoc Blanco con más del 50% de los votos, se reflejó en los municipios, por lo que Agüero no pudo gozar de la reelección.

Como un gran perdedor, aceptó democráticamente que había perdido y que su tiempo al frente de este municipio se había acabado, con todo y que había usado una canción popular para su campaña.

Para demostrarle a la gente (claro que no) que lo que importa es el municipio que gobierna, lo que hizo fue: quitar los programas sociales que había implementado, como el de la recolección gratuita de basura.

Así mismo, de un solo manotazo despidió a 300 empleados del municipio y aprobó los gastos y costos para que la gente no tenga basura afuera de sus casas. Un acto completamente democrático.

Los precios que dejó caer sobre la ciudadanía van desde los cuatro pesos por bolsas pequeñas de basura y hasta 50 por cada bote. También, se denunció que funcionarios del municipio que se negaron a participar en actos proselitistas a su favor fueron despedidos sin aviso ni explicación.

Por su parte, Manuel Agüero, que esperamos no se una a los Wapayasos, pero sí que se relaje comiendo un mango, explicó que esto fue porque quiere cerrar su administración con finanzas sanas… o sea, que de haber quedado elegido nuevamente, hubiera endeudado al municipio de manera discrecional.

La mayoría e sus propuestas eran dar “todo gratis”, en una clara intención de coercionar el voto a través de dádivas, aunque no logró hacer mella en el electorado este discurso contra el del cambio que propuso Morena y cada uno de sus candidatos a gobernador, diputado, senador o alcalde.

Con información de El Universal

Por: Redacción PA.