Detienen a sujeto que inició una persecución policiaca porque estaba en su “lista de cosas por hacer”

La policía de Iowa detuvo a un automovilista en una de las avenidas principales del Estado por una simple infracción de tráfico. Los policías intentaron hacer su trabajo para hacer que el chófer bajara de su unidad y se iniciara el protocolo para levantarle su infracción, pero este se negó a salir del vehículo, lo que inició (sí, esto no sucedió con la intervención de Vin Diesel o Bruce Willis) con una persecución en auto al más puro estilo de cualquier serie norteamericana.

La persecución inició a las 7:30 de la mañana y terminó en el centro de la ciudad, donde uno de los policías perseguidores aplicó una maniobra conocida como PIT, en la que se le da un golpe por la parte trasera al otro auto para que gire sobre su mismo eje y quede en posición opuesta a la que iba avanzando. Aquí, el arresto se dio en paz y sin ninguna resistencia. (vía: KCCI 8)

Cuando los policías hacen bajar del auto al sujeto, éste se excusó por el incidente porque estar dentro de una persecución policial estaba dentro de su “lista de cosas por hacer”, esas que hasta inspiran películas de viejitos que ven tu mamá y tus tías los fines de semana (“ay, es que está película está re-bonita, mijo”).

El conductor, Frederick Ray Jones, de 46 años (¡oh, la crisis de la mediana edad!) presentó una excusa que los policías jamás habían escuchado y, claro, fue llevado con su sonrisa completa a ser enjuiciado por una ofensa en primer grado, evasión de la justicia, interferencia de actos policiales, conducir sin licencia, mal uso de licencia de conducir (porque llevaba la de alguien más), conducir a exceso de velocidad y violación de su libertad condiconal (cosas que desconocemos si estaban en su lista). (vía: New York Post)