Nuevo León planea construir un Cristo más grande que el de Brasil

Una asociación civil planea construir una estatua monumental de Jesucristo en el pueblo mágico de Santiago, Nuevo León. Con 33 metros proyectados, sería el cristo más grande del mundo (por 3 metros), récord que hasta el momento mantiene el Cristo del Corcovado, en Río de Janeiro, Brasil.

Render del Cristo Milagroso, que se construirá en Santiago, NL
Render del Cristo Milagroso, que se construirá en Santiago, NL (Imagen: Especial)

Santiago es un “pueblo mágico” a media hora de Monterrey. En él, sobre una pequeña lomita, la asociación civil Cristo Milagroso, que cuenta entre sus benefactores a Jorge Urdiales, expresidente del Club de Futbol Monterrey, busca construir una estatua monumental que, en buena medida, pareciera un resumen de buena parte de la población regia.

El proyecto incluye un convento para las Carmelitas Descalzas, una iglesia y la estatua y, según los arquitectos encargados, se está cumpliendo el proceso de construcción “como cualquier otra [construcción] que se nos pide Municipio“. (Vía: El Norte)

Con todo que Santiago es un pueblo mágico y que, por tanto, se tiene que cumplir con ciertas regulaciones impuestas tanto por el INAH como por la Secretaría de Turismo, pareciera que el proyecto las cumple todas y la erección de un cristotote es como hacer una casa:

La idea es una arquitectura moderna, pero manteniendo los colores de Pueblo Mágico, los tonos rosas, naranjas y eso también porque estamos encargados del paisajismo, entonces tratamos la arquitectura con esos colores y que combine con los árboles y plantas” (Vía: Excélsior)

Xenofobia disfrazada de emprendedurismo, en Nuevo León
Xenofobia disfrazada de emprendedurismo, en Nuevo León (Imagen: Facebook)

Pareciera que en Nuevo León se les dan los grandes gestos: la carne asada, la plática a gritos, los candidatos presidenciales que parecen más chiste que políticos y la xenofobia casual, disfrazada de “emprendedurismo”.

Ojalá que el Cristo sea toda una atracción turística para los católicos del mundo, como es el Cristo del Cubilete, en Guanajuato, y la Virgen de aceite, afuera del metro Hidalgo.

Por: Redacción PA.