Motociclista le ‘devuelve’ a conductor la basura que arrojó en plena autopista

¿Cuántas veces has visto a gente tirar basura en la calle y se te ha hecho un nudo en la tripa? Bueno, esa sensación al parecer es universal, porque un video de un motociclista ruso se hizo viral, ¿por qué? Simplemente porque le “devolvió” su basura a un conductor que la aventó a la calle.

El motociclista vio de lejos cómo tiraron un vaso de papel en la autopista, se aproximó a él, lo levantó con toda la calma del mundo, se acercó a la camioneta de donde salió la basura, se paró frente a ella y, sin más, se levantó, alzó el limpiaparabrisas y dejó ahí el vaso. Se montó de nuevo en su moto y se fue.

El video no dura más de dos minutitos y ya reúne comentarios de apoyo de todo el mundo. Lo que nos sorprende es que, conociendo todas las cosas extrañas que graban las cámaras de autos en Rusia, el motociclista se haya atrevido a hacer ese pequeño gesto.

No hay que quitarle mérito al motociclista, pues a veces la única manera para generar cambios es generar vergüenza en el infractor; sin embargo, en países como el suyo, México y… bueno, cualquier gran urbe, el problema de la basura rebasa las acciones individuales: aunque tiremos la basura “en su lugar”, esos lugares están al borde del colapso no solo por la enorme cantidad de basura que se produce, sino también por sistemas de limpia ineficientes, como en la Ciudad de México. (Vía: El País)

Eso no significa que ya tienes libertad absoluta de tirar basura donde se te pegue la gana, ya bastantes inundaciones tenemos con las “lluvias imprevistas” de todos los años.

Cómo se recoge basura en CDMX
(Fotografía: Notimex)

La civilidad y las reglas de convivencia cotidiana nos ayudan, a todos, a hacer más llevadera la vida en una ciudad caótica; este motociclista le dio a los tripulantes de la camioneta más que una lección de ecología, una de civismo.

Por: Redacción PA.