Nope. Ningún avión aterrizó de emergencia en la carretera Morelia-Panindícuaro

Seguro ya lo viste en el Trending Topic de Twitter, pero si no, te avisamos que según los tuiteros, un avión de AeroMéxico supuestamente aterrizó de manera forzada en la carretera Morelia Panindícuaro en este accidente, supuestamente hubo pasajeros heridos.

Sin embargo, como tienden a ser las notas que son demasiado impactantes como para ser verdad, fue una falsa noticia. Resulta que una persona llamó al 911 porque desconocía que hubieran aeropuertos en Morelia y vio como un avión iba descendiendo y, luego, aterrizaba sobre el asfalto… lo que pensó que seguramente era la carretera.

Ajá. No. No es broma: alguien llamó al 911 porque no sabía que hubieran aeropuertos en Morelia.

Protección Civil de Michoacán confirmó la información: no se cayó un avión, no hubo un aterrizaje de emergencia, no hay heridos, solamente unos pasajeros que, de seguro, se van a sorprender al prender su celular y ver 80 llamadas perdidas. (Vía: Quadratín)

Lo mejor de todo es que la noticia arrancó como pólvora y rápidamente se posicionó en Twitter como un Trending Topic.

Habría que preguntarle a esa persona si sabe cómo funcionan los teléfonos celulares si existe Tlaxcala o cómo es que funcionan los microondas… Algunos redactores de Plumas Atómicas seguimos sin saber cómo funcionan, pero ese no es el punto.

Recuerda: antes de compartir una noticia impactante investígala; porque puede que sea una fake news y no queremos que acabes como presidente de los Estados Unidos.

Publicidad