La moneda ficticia de World of Warcraft vale 7 veces más que el bolívar venezolano

El bolívar venezolano ha ido cayendo fuertemente en el mercado de divisas. El precio de la moneda del país latinoamericano se ha desplomado y su valor de cambio ha caído abruptamente en los últimos meses, tanto que la moneda ficticia de World of Warcraft la supera por mucho.

Desde agosto, la moneda ficticia del juego había superado el valor del bolívar como divisa internacional. Sin embargo, han pasado poco menos de 10 meses y sigue superándola, pero ahora por casi siete veces el valor de una pieza de oro de Blizzard (la compañía que desarrolla el videojuego).

El valor actual de la moneda venezolana fluctúa entre las 68 y 70 mil unidades por cada dólar estadounidense. Por otro lado, un token de WoW se cotiza en 20 dólares por unidad. Esto equivale a alrededor de 203 mil 35 monedas de oro dentro de la plataforma. (Vía: Blizzard)

Si esto se obtiene por 20 dólares, significa que por un dólar tendrías alrededor de 10 mil monedas de oro, lo que significa tener una relación de 7/1 en relación a la moneda venezolana.

Por supuesto, la equivalencia es clara y sería factible cambiar un simple peso dentro de este juego por siete bolívares. Este intercambio sería difícil de creer, sin embargo sería equivalente.

Este dato suena ridículo y lo es. La crisis de la moneda venezolana se entiende en su mismo contexto económico: ante la hiperinflación de los precios y la reducción del valor de cambio de esta moneda, se busca combatirlo invirtiendo y cambiando el flujo por otras monedas.

Sin embargo esto no resuelve la situación compleja que vive Venezuela. Usar otras monedas resuelve problemas inmediatos, pero la realidad es que, Venezuela, al estar dentro del mercado de divisas, requiere fortalecer su moneda para competir en el mercado.

Será decisión del gobierno y sus bancos qué hacer al respecto. Lo único que, por supuesto, no se recomienda será cambiar bolívares por oro del WoW, porque este no puede ser intercambiado por nada en el mundo real, solo por piezas para armaduras y tiempo extra dentro del mundo premium de Azeroth. Y, por favor, no crean que esta moneda es similar al bitcoin, porque lo único que podrán hacer sería hacerse magos nivel 60.

Con información de Fortune

Por: Redacción PA.