Lanzan moneda por la reunión de Trump con Kim Jong-un… y es horrible

Miren, en la administración de Donald Trump han ocurrido muchos esperpentos, pero ningún crimen estético había sido tan alto como el siguiente: Estados Unidos lanzó una moneda conmemorativa por la reunión de Trump con Kim Jong-un; no solo la moneda es más fea que un chancro: la reunión podría no ocurrir, lo que dejaría a esta moneda conmemorativa como un ridículo doble.

Por el frente de esta moneda salen en primer plano los perfiles de los dos mandatarios nada agraciados; Trump con su discreta joroba, Kim Jong-un con su notoria cintura. Al fondo aparecen las banderas de Corea del Norte y de los Estados Unidos. Por cierto, mientras Trump aparece mencionado como “presidente”, Kim Jong-un es mencionado como “líder supremo”. (Vía: The Guardian)

moneda reunión Trump Kim Jong-un Corea del Norte

El problema no es solo que la moneda sea horrenda; es una pésima jugada, pues se está adelantando muchísimo a los posibles resultados de una cumbre que bien podría no ocurrir. Sí, como cuando deben tirar las playeras conmemorativas del equipo que pierde la final; ahora mismo debe haber muchas playeras en el basurero con la leyenda “¡Toluca, Campeón!”.

Los ejercicios militares recientes entre Estados Unidos y Corea del Sur, llevaron a Corea del Norte a amenazar con no asistir a la cumbre que está programada para el 12 de junio, pues calificaron estos eventos como una provocación. (Vía: El Clarín)

Tras la lluvia de críticas que ha recibido esta moneda, tanto por motivos estéticos como por razones diplomáticas, la Casa Blanca de plano aplicó la avestruz y le aventó la bolita al Ejército, culpándolos por este desatino. En conferencia de prensa Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, afirmó que ellos no tuvieron nada que ver ni con el diseño ni con el lanzamiento de la moneda conmemorativa. (Vía: Share Blue)

moneda reunión Trump Kim Jong-un Corea del Norte

Medios norteamericanos le dan la razón de forma parcial a Sarah Sanders; efectivamente el Ejército está a cargo de la oficina que diseña y lanza estas monedas, pero trabaja bajo supervisión de la Casa Blanca.

Acaso la única forma en que podría volverse mínimamente bella esta moneda, es que se cancelara la cumbre y ahora en un basurero de Washington aparezcan miles de monedas que conmemoraban un evento que jamás ocurrió. 

Por: Redacción PA.