Multa para estadounidense que ‘viajaba’ en México con menor de edad

Un hombre estadounidense que secuestró a una adolescente y se la llevó a México deberá pagar una fianza de 500 mil dólares y podría ir a la cárcel. La joven había sido reportada como desaparecida desde el 5 de marzo y, hace una semana, fueron encontrados en Playa del Carmen.

Kevin Esterly, un hombre padre de familia, había sido reportado por sacar a la adolescente de 16 años Amy Yu de la escuela con regularidad y sin el conocimiento de los padres. Después de la desaparición de Amy, a principios de este mes, se activó una alerta Amber y una búsqueda internacional que terminó en el estado de Quintana Roo.

Ambos fueron devueltos a los Estados Unidos en circunstancias distintas: Amy se reunió con su familia en Pennsylvania y Esterly fue llevado a Miami, donde enfrenta un cargo de interferencia en custodia de una menor de edad.

De acuerdo con Washington Post, Esterly conoció a Amy cuando ella tenía ocho años. Él era un amigo de la familia que ya estaba casado y tenía cuatro hijos, con quienes Amy entabló amistad. Desde noviembre pasado, Esterly sacó a Amy de la escuela unas 10 veces, por lo que incluso se le prohibió acercarse a los terrenos de la preparatoria.

La madre de Amy enfrentó a Esterly, pero él negó todo. No obstante, se encontraron mensajes en el teléfono de la adolescente que indicaban que tenían una ‘relación’. Además, él había rentado un departamento cerca de la casa de la joven, sin el conocimiento de su familia.

A principios de este mes, ambos tomaron un vuelo a Cancún. Finalmente fueron encontrados en Playa del Carmen gracias a la colaboración de testigos. Y aunque la policía de Allentown llamó a Esterly el “novio secreto” de Amy, el asunto conlleva algo mucho peor: la relación entre un hombre de 45 años y una niña no es un “noviazgo”, es abuso.

La próxima audiencia de Esterly será el 2 de abril.