Lienzo charro construido con dinero público se desploma en Atlacomulco [VIDEO]

El lienzo charro de Atlacomulco, Estado de México, que fue construido con dinero público del municipio, colapsó a unas horas de que fuera inaugurado por el presidente municipal con un evento de charrería.

Sí, tal cual. Estaban preparando el área y el lienzo charro nuevecito para el evento que sería la inauguración del elefante blanco de la actual administración municipal, a cargo de la priísta Anna María Chimal Velasco.

Para que no digan que no lo hacemos, queridos lectores, vemos el lado positivo: el colapso ocurrió antes del evento y no durante el mismo, para el que se esperaba un lleno total. El lienzo, que llevaría por nombre “Gregorio Mercado”, iba a ser inaugurado por Arturo Montiel (sobrino del homenajeado) y la alcaldesa, aunque el ex gobernador nunca confirmó su asistencia. (Vía: Proceso)

El espacio público le había costado a Atlacomulco alrededor de 11 de millones de pesos; la constructora que ganó la licitación, Proyectos y Tecnología en Construcción S.A. de C.V. todavía no entregaba la obra terminada: una grúa sostenía buena parte de la estructura del techo y, en el proceso de retirarla todo se vino abajo.

Según las autoridades locales reportaron a El Universal, el contrato municipal cuenta con los seguros necesarios para que la obra sea reconstruida sin costo adicional al erario público. (Vía: El Universal)

El  mero nombre de este municipio del Estado de México se ha convertido en centro de teorías de la conspiración, análisis políticos y hasta dinastías que (quizá sí o quizá no) son las que ostentan el poder político del país.

Lamentablemente para muchos atlacomulquenses, esa aura que tiene su lugar de nacimiento y residencia no necesariamente significa todo eso… También ellos tienen que vivir por entre licitaciones sospechosas, autoridades que buscan la siguiente oficina y un gobierno local y estatal que no hace más que… bueno, lo que sea que haga el gobierno municipal de Atlacomulco.