Layín, el alcalde que no ‘robó poquito’… se llevó todo

Hilario Ramírez Villanueva, conocido por todos como “Layín”, el que “robó poquito”, en realidad se robó todo.  Eso asegura la nueva alcalde del municipio de San Blas, donde Ramírez ganó la presidencia a través una campaña independiente con fondos de quién sabe dónde. (Vía: Regeneración)

Candy Yescas es la sucesora de “Layín” que, al encontrarse con la realidad de San Blas, aseguró que procederá legalmente contra él, pues hace falta pagar la quincena de los trabajadores y servicios básicos… como la luz. Esto afecta directamente al municipio, Candy asegura que está en quiebra por un desvío de millones hacia una cuenta personal de Ramírez.

Por su parte, el “cuate Layín” trató de zafarse del problema al asegurar que dejó el cargo hace seis meses para competir por la gobernatura del estado (Dios nos agarre confesados) y que todo lo malo que le ha ocurrido a San Blas tiene que haber ocurrido en ese medio año… sí, cuando él no estaba presente. De cualquier manera, Yescas le recuerda que el desfalco es su responsabilidad y sólo suya:

No estaba de presidente municipal y es lamentable que se escude de esa forma porque puso a un suplente que se prestó de forma lamentable a muchas cosas, igual que la síndico municipal, que actuaron por miedo; pero actualmente la ley establece que no te escapas por un año que no hayas estado como funcionario, es hasta por 7 años, por eso estamos pidiendo la auditoría de la anterior administración. (Vía: El Universal)

Layín desapareció como Leonard Nimoy en Los Simpson, aunque a diferencia del vulcano se llevó más de lo que aseguró que él robaba. Tal vez San Blas ahora ya tenía más y no estaba tan pobre que no perdió la oportunidad de darle una mejor rasurada para después irse a rasurar el Estado entero.

No podemos olvidar que los excesos de este edil parecían más de líder del narco que de mandatario. Para su fiesta de cumpleaños se estima que gastó hasta 15 millones en un evento en el que se sacrificaron 50 reses, se repartieron 50 mil cervezas y tocó la Banda El Recodo (que no cobra 500 pesos la hora como el grupo de variedad de Plumas Atómicas). (Vía: Excélsior)